Compartir
Publicidad

La verificación instantánea llega a Facebook para facilitar el inicio de sesión

La verificación instantánea llega a Facebook para facilitar el inicio de sesión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este universo de servicios digitales, las contraseñas son el método de inicio de sesión más habitual, pero al mismo tiempo tiene debilidades. En los últimos años hemos visto como aparecían nuevas propuestas como la verificación en dos pasos, que consiste en introducir un código que nos llega al móvil en formato de SMS.

Sin embargo, aunque la verificación por SMS es un método más seguro, hay casos en los que puede resultar un tanto engorroso y Facebook quiere facilitarnos el proceso con su nuevo sistema al que han bautizado 'Instant Verification'.

Menos SMS al iniciar sesión en apps de terceros

Facebook nos permite iniciar sesión con el correo electrónico o con el número de teléfono, pero además de para acceder a la propia Facebook, nuestros datos también sirven para poder iniciar sesión en distintos servicios y aquí es donde entra en juego la nueva verificación instantánea.

Si inicias sesión en otra app con usando tus datos de Facebook y eliges hacerlo con el teléfono, para poder comprobar que eres tú quien está intentando acceder recibirás un SMS con un código que tendrás que introducir. Sólo entonces podrás iniciar sesión.

El sistema que propone Facebook con la verificación instantánea es más simple: si el número de teléfono introducido coincide con el número verificado en la cuenta de Facebook, se iniciará sesión sin necesidad de usar SMS. En el caso de que hubiera discrepancia entre ambos números sí que se produciría la verificación tradicional.

Según Facebook, esta opción está pensada sobre todo para zonas en las que la cobertura es escasa y la entrega de SMS puede no ser del todo fiable. La nueva verificación ha sido implementada en el último SDK de Facebook para Android y se espera que empiece a ser implementada próximamente.

Más información | Facebook
En Xataka Android | Después del vídeo en directo llega el audio en directo a Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio