Publicidad

LADB es una app para usar ADB localmente, sin tener que conectarlo a otro dispositivo

LADB es una app para usar ADB localmente, sin tener que conectarlo a otro dispositivo
Sin comentarios

Hemos visto con frecuencia la utilidad de ADB para realizar todo tipo de gestiones en el móvil: desde ocultar aplicaciones preinstaladas hasta grabar la pantalla en vídeo. El método suele ser el mismo en todos los casos: conectar el móvil a un PC mediante cable o, si no tienes un PC, con otro móvil. Hay una tercera vía: ADB desde el mismo móvil.

Esto supone la ventaja de poder usar las funciones avanzadas de gestión del móvil de ADB sin necesitar ningún otro dispositivo. Puedes conseguir esto con la aplicación LADB, una sencilla app que conecta a ADB de forma local.

ADB de tu móvil a tu móvil

Un modo sencillo de usar ADB desde tu móvil a tu móvil es con la aplicación LADB, disponible en Google Play por 2,99 euros. No obstante, es una aplicación de código abierto, de modo que si tienes las herramientas y conocimientos necesarios, puedes descargar el código fuente de GitHub y compilarlo para tener una copia gratis.

La aplicación aprovecha la conexión inalámbrica a ADB para crear un servidor y conectarse a él desde el propio móvil, aunque su configuración es ligeramente distinta según si tienes Android 10 o Android 11, pues la configuración para el ADB inalámbrico no llegaría hasta esta última versión.

Pairing La configuración en Android 11

En ambos casos, necesitas tener activadas las opciones para desarrolladores y la depuración USB, pero lo que sucede a continuación varía. En Android 11, debes ir a las opciones de desarrolladores y activar la depuración inalámbrica. Activa entonces el modo de pantalla dividida de Android (pues el código cambia cuando cambias de aplicación) y entra en LADB, donde deberás rellenar el puerto y el PIN.

Adb

En Android 10, por desgracia, activar la depuración inalámbrica requiere unos comandos ADB, de modo que en cierto modo se anula la ventaja de la aplicación. Es decir, necesitarás usar ADB del modo tradicional para activar la depuración inalámbrica. Al menos, sólo tendrás que hacer esta configuración una vez y después podrás seguir usando ADB con LADB desde el propio móvil sin cables hasta la próxima vez que reinicies el móvil.

La configuración es sencilla. Tras conectarte al móvil mediante ADB por cualquier método que prefieras, como desde un PC, deberás ejecutar el comando adb tcpip 5555. Desconecta entonces el cable del PC, abre LADB y debería conectarse sin problemas, después de que aceptes el mensaje que te indica que un nuevo dispositivo se está conectando.

Ladblad

A partir de ese momento, podrás empezar a enviar comandos ADB al móvil, desde el móvil, usando el recuadro de LADB. La aplicación no te ayuda mucho al respecto mostrandote comandos soportados, aunque muestra en la parte inferior el registro de mensajes de tus operaciones. Para escribir un comando, no debes incluir el primer adb shell. Por ejemplo, para hacer una captura de pantalla de uno de los modos menos prácticos posibles, debes escribir screencap -p /sdcard/captura.png.

LADB — Local ADB Shell

LADB — Local ADB Shell

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio