Compartir
Publicidad
Las 7 mejores aplicaciones Android para seguir la liga de fútbol
Aplicaciones Android

Las 7 mejores aplicaciones Android para seguir la liga de fútbol

Publicidad
Publicidad

Últimamente veo pocos partidos de fútbol, me resulta difícil compaginarlo con otras cosas, y el móvil se ha convertido en mi herramienta para seguir partidos. Un vistazo rápido y puedo ver cómo va la jornada en vivo y en directo. No es como verlo con amigos en el bar o escuchando la radio en casa pero cumple con su misión: mantenerme informado y darme algún que otro disgusto cuando mi equipo pierde.

He estado probando unas cuantas aplicaciones desde que empezó la Liga (hoy hablaremos solo de los equipos españoles) y tras probarlas he hecho un recopilatorio con las que, en mi opinión, son las mejores y las que deberías probar si quieres seguir el fútbol desde tu Android. Toma buena nota y compara que con la Champions esta semana y una nueva jornada el finde, tienes tiempo para buscar la que más te guste.

Aplicación oficial de La Liga

Futbol 2

A veces las aplicaciones oficiales no son las mejores pero La Liga tiene una buena app. No tiene el mejor diseño, es cierto, pero es de las que mejor gestiona los avisos en tiempo real y la cronología minuto a minuto de cada partido. Además podemos configurar notificaciones para que nos envíe por push aviso de los equipos que nos interesen.

Como lector de noticias no está mal, es muy informativa y no tiene un tono forofo como algunos medios deportivos. Si jugáis a la Quiniela, podréis ver los resultados de cada jornada también. Es gratuita y muy recomendable como punto de partida. Con un poco de suerte para el año que viene actualizan el diseño para tener algo más moderno.

La Liga

La Liga Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: LFP
  • Descargar: Google Play

Resultados de Fútbol BeSoccer

Futbol 6

BeSoccer tiene una de las aplicaciones más completas para seguir partidos de fútbol en Android. Además de La Liga, tiene para seguir más competiciones y en diseño es una de las opciones más atractivas que hay ahora mismo en Android. Sencilla, intuitiva y con la posibilidad de configurar diferentes notificaciones.

También tiene resultados en directo en cada partido y la clasificación más intuitiva de todas. De todas las que hay en la lista, es mi opinión favorita. Es gratuita, no incluye anuncios y si lo que queremos son datos sin más, BeSoccer es lo que estamos buscando. Un detalle importante: podemos chatear con otros usuarios en cada partido en directo y sí, hay muchos piques entre aficionados.

Resultados de fútbol BeSoccer

Resultados de fútbol BeSoccer Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: BeSoccer Apps
  • Descargar: Google Play

Mis Marcadores

Futbol 7

De todas las aplicaciones de la lista, Mis Marcadores es la más todoterreno. Tiene La Liga y además resultados de otros 27 deportes. Es la más completa si queremos información de diferentes deportes y además el sistema de notificaciones está muy bien pulido por lo que los resultados en tiempo real apenas llegan con retardo.

Visualmente es sencilla pero los iconos y la distribución de las tablas hacen que la aplicación entre rápido por los ojos. La única pega es que si queremos más información (crónicas, vídeos, etc) tendremos que consultar los medios deportivos habituales o buscar otra app pero si somos unos adictos a los datos, Mis Marcadores cubrirá vuestras necesidades con creces. ¿Hemos dicho que además es gratuita?

MisMarcadores

MisMarcadores Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: MisMarcadores
  • Descargar: Google Play

La Liga

Futbol 5

La Liga, no confundir con la aplicación oficial, es obra de Xoop y es una aplicación con menos opciones que otras de las que hemos visto en la lista pero que va a lo concreto: resultados, notificaciones y resúmenes de los datos más relevantes de un partido. Si queremos algo sencillo y que no agobie, es muy recomendable.

Estéticamente no es la más bonita pero tiene un diseño muy funcional que cumple con su cometido. También incluye competiciones Europeas y Copas varias. Lástima que todavía no dé resultados de Segunda División. Por lo demás, teniendo en cuenta que es gratuita, no se le puede sacar fallos importantes.

La Liga

La Liga Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: XOOPsoft
  • Descargar: Google Play

UEFA Champions League

Futbol 4

Echamos una canita al aire para hablar de la aplicación oficial de la UEFA Champions League. Sí, no es La Liga pero en esta competición juegan equipos españoles. Nada más instalar y abrir la aplicación, nos preguntará cuál es nuestro equipo favorito para configurar unas notificaciones que más tarde podremos cambiar a nuestro gusto.

Al igual que la app oficial de La Liga, podemos ver las crónicas, recibir avisos, seguir partidos en tiempo real y además ver noticias y vídeos para no perdernos nada. Es gratuita, funciona sin problemas y merece la pena echarle un vistazo si seguimos más la competición europea que la española.

UEFA Champions League

UEFA Champions League Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: UEFA
  • Descargar: Google Play

Fútbol Mahou

Futbol 1

Mahou es uno de los patrocinadores de La Liga y dada esa condición, podríamos considerar su app como una oficial. Ya hemos visto varias aplicaciones, todas se parecen entre sí pero ¿qué ofrece esta? La posibilidad de buscar bares cerca para ver el partido que queramos. Puede parecer una tontería pero cuando estamos en una zona que no conocemos ayuda para encontrar un bar y tomar una caña.

Con la última actualización se ha añadido de recibir resultados y ver parte de la información en Android Wear. La intención es buena pero si tenemos configurado Google Now con un equipo de fútbol, a veces tiende a solaparse. Anda lejos de ser útil en la muñeca pero como aplicación móvil merece la pena.

Fútbol Mahou

Fútbol Mahou Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Grupo Mahou-San Miguel
  • Descargar: Google Play

La Liga TV

[[image: {"src":"cf2ab0/futbol-3","alt":"Futbol 3","extension":"jpg","layout":"normal"}]

Acabamos nuestro recopilatorio con una aplicación diferente: La Liga TV. Si te gusta ver resúmenes en vídeo de los partidos, es una app muy recomendable ya que nos trae crónicas con las mejores jugadas al poco de que termine cada enfrentamiento. Merece la pena echarle un vistazo ya que por otros medios no oficiales resulta difícil encontrar toda la información igual de ordenada.

LaLiga TV

LaLiga TV Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: LFP
  • Descargar: Google Play

Bonus Track: Head Soccer LaLiga

Head Soccer

Hace muchos años me enganché a Head Soccer, un juego de fútbol muy sencillo donde tenías que intentar meter gol con un jugador cabezón. Era muy rápido, las físicas a veces eran un poco injustas pero sobretodo rebosaba diversión. Sus creadores han sabido cuidarlo todo este tiempo y desde hace tiempo tenemos una edición dedicada a La Liga.

Podemos jugar con futbolistas de nuestros equipos favoritos o bien crearnos uno a nuestro gusto. Es un buen free to play aunque hay que ganar muchos partidos para conseguir monedas e ir desbloqueando contenido. Si os gustan los juegos desenfadados, dadle una oportunidad.

Head Soccer

Head Soccer Deportes

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: LFP
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio