Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Blablacar y Uber seguirán siendo legales en la Unión Europea

Las aplicaciones de Blablacar y Uber seguirán siendo legales en la Unión Europea
19 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo los sectores del taxi y del autobús se están manifestando abiertamente en contra de servicios para alquilar y compartir coches debido a que, según ellos, están haciendo una competencia desleal en sus servicios. Los dos blancos más señalados como motivo del enfado y de las protestas han tenido dos nombres muy claros: Blablacar y Uber.

Estas dos aplicaciones han demostrado que hay un interés real en otros modelos de consumo que hacen que una persona corriente pueda aprovechar su coche para sacarle más rendimiento y que un consumidor encuentre una oferta que se ajuste más tanto a su presupuesto como sus expectativas. Blablacar ya lleva un tiempo como servicio web en España y cuenta con aplicación de Android, mientras que Uber solamente ha llegado a Barcelona, a la espera de UberPOP, su versión para coches de gama baja.

Tras varios debates en el Parlamento Europeo, finalmente ya hay una decisión que surja efecto en la Unión Europea, y es que se ha declarado que estas dos empresas pueden seguir operando y que su actividad es completamente legal. Sin duda es un gran alivio, no solamente para estas dos empresas en concreto, sino por todos los nuevos servicios parecidos que puedan surgir cogiendo como base estas ideas.

Sin embargo, han aclarado que hay que modificar la legislación vigente de cada país para que este tipo de consumo colaborativo tenga la protección legal para que en caso de haber un incidente, haya responsabilidades legales justas y protección al consumidor. Por el momento los sectores del taxi han admitido que no están para nada contentos con el resultado, y en España la ley impide expresamente usar un coche de un particular para fines comerciales, con lo que habrá que ver cómo acaba este debate en España.

Vía | Genbeta
En Genbeta | Uber está en boca de todos pero, ¿cómo quiere esta empresa revolucionar el transporte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio