Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores aplicaciones de cámara para profesionales de la fotografía
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones de cámara para profesionales de la fotografía

Publicidad
Publicidad

Para hacer una buena foto hacen falta varios ingredientes. El más importante es un buen fotógrafo detrás que siga los consejos imprescindibles. Otras claves son un buen móvil que tenga una buena cámara y unas buenas condiciones de iluminación.

Si juntamos todo esto seguramente podamos exprimir al máximo nuestro smartphone para hacer fotos, pero dejadnos recomendaros un último elemento que os puede ser de gran ayuda. Aquí os traemos las mejores aplicaciones de fotografía profesional para Android.

Después de realizar la foto siempre la podréis retocar desde vuestro Android, pero gracias a estas aplicaciones que os dejamos tendréis a vuestra disposición un modo manual completo para ajustar la ISO, la exposición, el tiempo, el balance y todos los detalles que necesitéis en cada escena.

Camera ZOOM FX Premium

Camera Zoom Fx

Un clásico de la fotografía en Android. Camera Zoom FX nos proporciona multitud de ajustes para realizar imágenes RAW y que salgan perfectas. Podemos seleccionar la distancia de enfoque, ISO, exposición, velocidad de obturación, combinar modos de disparo, establecer acciones para los botones de hardware y añadir todo tipo de efectos.

Tenemos además una lista inabarcable de opciones que van desde realizar collages, crear carpetas personalizadas o activación por voz. Además en un diseño bastante fácil de seguir por lo que incluso los iniciados lograrán cogerle el truco rápidamente.

Camera ZOOM FX Premium

Camera ZOOM FX Premium6.2.9

PhotoPills

Photopills Android

Es una de las recomendaciones más caras de la lista, pero su precisión lo vale. Photopills es una aplicación especializada en recomendarnos, indicarnos y ofrecer ayuda para que elijamos el momento y la posición perfecta para el tipo de foto que queramos hacer.

Será de ayuda independientemente de nuestro nivel como fotógrafo y se incluye un asistente personal para planificar según la posición de los astros, según el crepúsculo y con una potente calculadora para crear timelapses, larga exposición o profundidad de campo.

PhotoPills

PhotoPills1.0.1

Cámara FV 5

Camara Fv5

Cámara FV 5 es otra de esas aplicaciones imprescindibles para cualquiera que desee tener un completo modo PRO. Tenemos el típico visualizador de las DSLR con el tiempo de exposición, apertura, balance de blancos y demás medidores. Podemos crear timelapses, programado automático y fotografías de larga exposición de hasta 30 segundos.

La aplicación procesa fotos JPEG y RAW, tiene un modo de enfoque manual, botón AF-L y zoom digital mediante gesto táctil. Una opción segura que suele actualizarse periódicamente.

Cámara FV-5

Cámara FV-5Varía según el dispositivo

  • Desarrollador: FGAE
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 2,99€
  • Categoría: Fotografía

Cameringo+

Cameringo

Una aplicación de fotografía completísima aunque con un diseño más antiguo. Tenemos múltiples lentes de ojo de pez y gran angular, una grabadora de GIFs con varios filtros, control manual para la exposición, contraste y saturación o un flash virtual para selfies. Si queréis jugar y crear las clásicas imágenes en forma de planeta, con Cameringo+ lo tendréis fácil.

Cameringo+ Cámara de Filtros

Cameringo+ Cámara de Filtros2.8.20

HD Camera Pro

Hd Camera Pro

El diseño tampoco es el punto fuerte de HD Camera Pro, pero tenemos las opciones que podríamos necesitar para hacer fotos completas en Android. Enfoque manual, automático, temporizador, disparo continuo, ajuste de blancos, ISO e incluso escáner de códigos QR. También añade obturador silencioso, para evitar hacer ruido cuando estemos fotografiando con el móvil.

HD Camera Pro - silent shutter

HD Camera Pro - silent shutter2.3.1

SnapCamera HDR

Snap Camera

En SnapCamera tenemos por un lado la aplicación de fotografía y por otro un potente editor. Si nos fijamos en la primera parte encontraremos una interfaz que recuerda claramente al de muchas DSLR. Con gestos táctil podremos hacer zoom, enfocar o entrar en los ajustes. Allí tenemos los ya nombrados en el resto de aplicaciones: modo panorámico, temporizador, HDR, balance de blancos, time lapse, control de ISO...

Snap Camera HDR

Snap Camera HDRVaría según el dispositivo

DSLR Controller

Chainfire es un desarrollador muy popular en Android, principalmente en la comunidad root. Pero si tienes una cámara Canon seguramente quieras echar un vistazo a esta aplicación. A través del WiFi o un cable USB podremos controlar la cámara a distancia a través del móvil. No solo eso, sino que nos permite jugar con todos los controles de la propia cámara, desde ajustar la ISO, el enfoque, la apertura o la calidad de imágen y vídeo.

DSLR Controller

DSLR Controller1.02

Footej Camera

Footej Camera Android

Footej Camera tiene un modelo freemium: en la versión gratuita disponemos de los ajustes habituales de enfoque, exposición, velocidad de obturación o formato RAW, además de galería propia y animaciones GIF. En el paquete premium de 1,99 euros en adelante ya tenemos intervalo de encendido, modo disparo de ráfagas, histograma y antibanding. Algo sencilla a nivel de diseño pero satisfará a quienes busquen algo sencillo.

Footej Camera

Footej Camera2.0.4

Open Camera

Open Camera

Para tener una buena aplicación con modo profesional no tenemos porque rascarnos el bolsillo. Terminamos nuestra recomendación de aplicaciones de cámara para Android con Open Camera, una opción open source, gratuita y muy completa. Tenemos desde los ajustes de exposición y controles manuales, temporizador, control por voz y remoto, zoom via gestos, desactivar el sonido, luz para selfies, modo HDR... y todo en una aplicación que presume ser de las más ligeras y actualizadas.

Open Camera

Open Camera1.38.2

En Xataka Android | ¿Cuál es el editor de fotos para Android más completo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos