Compartir
Publicidad
Las mejores aplicaciones especializadas para aprender japonés, coreano o chino
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones especializadas para aprender japonés, coreano o chino

Publicidad
Publicidad

¿Quieres viajar a Tokyo, Pekín o Seúl? Entonces además del inglés te interesará conocer un poco sobre los idiomas locales. Para los usuarios occidentales idiomas como el japonés o el coreano son enormemente difíciles. La gramática y el alfabeto son totalmente diferentes y el proceso de aprendizaje es lento y tedioso.

Afortunadamente, si como un servidor, vuestra intención es viajar próximamente a alguno de estos países y simplemente queréis tener unas nociones básicas sobre estos lenguajes hay diferentes herramientas que nos pueden ser de ayuda.

Aquí os dejamos las mejores aplicaciones especializadas para aprender idiomas como el japonés, chino o coreano. Algunas son más sencillas, otras más teóricas y otras más divertidas. Pero todas ellas disponen de suficiente calidad como para que mejoremos ligeramente nuestro nivel y nos acerquemos un poquito más a su cultura.

LingoDeer

Lingodeer

LingoDeer es un desarrollador que dispone de varias aplicaciones. Una más genérica donde tocaremos los tres idiomas, chino, japonés y coreano, y otra más centrada en el mandarín. Frases más habituales y más de 1500 lecciones diferentes. También tenemos diferentes tests y exámenes para comprobar nuestros avances. Muy recomendable.

LingoDeer

LingoDeer2.16.5.2

LingoDeer Chinese

LingoDeer Chinese1.0.9

Kana Town

Kana Town

Encuentra la mejor pronunciación para cada kana. Practica con monógrafos distintos y la propia aplicación te irá mostrando kanas más difíciles a medida que vayas mejorando. Una aplicación centrada en los silabarios japoneses Hiragana y Katakana.

Kana Town

Kana Town2.3.3

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Koridev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Write it!

Write It

Se trata de una interesante aplicación donde escribiremos el kana y esta nos la reconocerá, diciéndonos si está bien escrito. Un sistema de reconocimiento de escritura que representa una manera diferente de aprender a escribir kanjis.

Write It! Japanese

Write It! Japanese

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Jernung
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educativos

Estudio Kanji

Kanji

Con estudio Kanji tenemos una aplicación con algunas lecciones de pago, pero es sin duda de lo más completa. Busca entre más de 6000 kankis, aprende los radicales, el número de trazos y realiza pruebas de caligrafía.

Estudio Kanji japonés

Estudio Kanji japonésVaría según el dispositivo

Teclado de Google en Japonés

Teclado Japones

No hay nada como aprender practicando y con el teclado de Google en japonés tenemos una herramienta a nuestra disposición para escribir en japonés. Incluye un amplio vocabulario para facilitar la introducción de palabras.

Teclado de Google en japonés

Teclado de Google en japonésVaría según el dispositivo

Hello Chinese

Hello Chinese

Pasamos a las aplicaciones para aprender chino. Con Hello Chinese tenemos un curso de pronunciación para principiantes, escritura táctil, soporte de caracteres chinos o pinyin y todo el material necesario hasta alcanzar el nivel HSK 3.

Aprende chino - HelloChinese

Aprende chino - HelloChinese4.5.5

Chinese Skill

Aprende Chino

Otra aplicación para aprender chino en base a juegos es Chinese Skill. Tenemos aprendizaje de mandarín simplificado y tradicional a través de pequeñas lecciones que se basan en el método de repetición espaciada para la memorización de caracteres, vocabulario y oraciones.

ChineseSkill

ChineseSkillVaría según el dispositivo

Manga Mandarin

Manga

Normalmente relacionamos el manga con el japonés, pero nos ha sorprendido esta curiosa aplicación. Manga mandarín nos permite aprender chino a través de los cómics. Dispone de un amplio catálogo y podemos pulsar para encontrar la traducción al inglés.

Manga Mandarin

Manga Mandarin1.8.0

Learn Korean

Korean

Si lo que buscáis es aprender coreano, con esta aplicación que no requiere conexión a internet tenemos más de 5000 frases diferenciadas en sesenta categorias diferentes. Más que un curso para aprender a fondo el idioma nos servirá principalmente para articular unas cuantas frases si viajamos allí. También dispone de un pequeño test para ir practicando.

Learn Korean

Learn Korean2.9.3

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: WingsApp Studio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Eggbun

Chat Coreano

La mejor forma de aprender un idioma es hablarlo con otras personas. Con Eggbun tenemos una aplicación de chat en la que hablaremos con Lanny en coreano. Un bot que nos irá enseñando diversos trucos y nos ayudará a estructurar oraciones. Muy completa, aunque dispone de un modelo premium para ir desbloqueando las diversas lecciones.

Eggbun

Eggbun3.7.16

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio