Publicidad

Las plantillas llegan a la suite ofimática de Google (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)

Las plantillas llegan a la suite ofimática de Google (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos meses ya podías usar las plantillas desde el editor web de la suite ofimática de Google Drive, es decir, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Ahora también puedes usar plantillas desde sus aplicaciones, según ha anunciado Google en su página de Google+.

Las plantillas son siempre un recurso valioso para combatir el síndrome de la hoja en blanco o simplemente cuando no tienes tiempo para preocuparte por el diseño o los pequeños detalles. Google renovó su selector de plantillas recientemente con un diseño más actualizado y una selección de mayor calidad, aunque por ahora lo que peca es de falta de variedad.

Empezar un nuevo documento, hoja de cálculo o presentación desde una plantilla en tu teléfono o tablet te puede sacar de más de un apuro. Ya no necesitas tener un PC a mano para crear un aceptable curriculum vitae, un plan de viaje o un simple calendario. Con suficiente paciencia, tu móvil o tablet es más que suficiente.

Eso sí, plantillas las justas

La lista de plantillas sin embargo es un poco escasa. Aunque están todos los clásicos como currículums, cartas formales, facturas y agendas, cada una de las distintas categorías apenas cuenta con cuatro o cinco diseños distintos. De todos modos, para ponerlo en perspectiva, tiene más diseños que la aplicación de Word para Android.

Plantillas Disponibles

Si estás deseando empezar a crear documentos mediante plantillas, necesitarás algo de paciencia, pues parece que a Google se le ha olvidado actualizar sus aplicaciones de ofimática en Google Play. Cuando finalmente tengas la actualización, lo único que debes hacer es pulsar el botón + para crear un nuevo documento y elegir desde plantilla en el menú.

Vía | Androidcentral
En Genbeta | Google permite ahora usar funciones en español en su aplicación de Hojas de cálculo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir