Publicidad

Las Small Apps de Sony nos dicen adiós: desaparecen en el Xperia X

Las Small Apps de Sony nos dicen adiós: desaparecen en el Xperia X
6 comentarios

Publicidad

Aquellos que no hayan tenido en sus manos un móvil de Sony de los últimos tiempos quizá estén ahora un poco confundidos. ¿Small Apps? ¿Esto qué es, aplicaciones pequeñitas? La respuesta es sí y no.

Las Small Apps de Sony eran aplicaciones sencillas, casi widgets, que se abrían como ventanas flotantes de modo que las pudieras usar mientras usabas otra aplicación. Unas eran más útiles que otras, siendo especialmente interesante la calculadora flotante o el conversor de divisas. Hay que recordar que esta función se estrenó en el Xperia T, muchos años antes de que oyeramos de las [ventanas redimensionables](Android N también tendrá ventanas redimensionables) de Android N.

Aunque la ROM de los Xperia incluía ya algunas Small Apps básicas, era posible descargarse otras Small Apps adicionales desde Google Play, como es el caso de este mini-traductor, el espejo o la linterna. La función en sí no está mal -quizá algo oculta- pero los tiempos han cambiado y no se encuentra por ningún sitio en la serie Xperia X.

La confirmación de la extinción de tan pequeñas aplicaciones se encuentra en los foros de Sony, donde a la pregunta de dónde se encuentran las Small Apps en el Xperia X, el Community Manager ha respondido:

[Las Small Apps] ya no están disponibles. Esto es de acuerdo a las especificaciones y a cómo Google lo ha definido.

Como usuario ocasional de las Small Apps, la verdad es que la noticia es tanto entendible como algo triste, pues era una iniciativa muy original y unica de los móviles Sony. Probablemente no las usabas todos los días a todas horas, pero cuando las necesitabas, ahí estaban. Habrá que ver si el modo de ventanas redimensionables del futuro Android nos trae algo parecido de vuelta.

Vía | Xperia Blog
En Xataka | Sony Xperia X, análisis: el éxito necesita rebeldía, no ser algo mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir