El launcher de Nothing ya está aquí para que lo instales cuando quieras: nosotros ya lo hemos probado

El launcher de Nothing ya está aquí para que lo instales cuando quieras: nosotros ya lo hemos probado
3 comentarios

Carl Pei antes dirigía OnePlus, pero después dejó de hacerlo y se lanzó a la creación de una nueva marca a la que llamó Nothing. Un nombre curioso y llamativo. Su andadura comenzó con unos auriculares, los Nothing Ear (1). Así, con paréntesis. Lo siguiente fue anunciar la llegada de su primer teléfono, un paso lógico. ¿Su nombre? Adivinad. Exacto. Nothing Phone (1). Pero dicho teléfono estrenaría también un launcher y el launcher ya está entre nosotros.

El Nothing Launcher ya ha puesto un pie en la Google Play Store. Nada de tener que descargarlo de webs externas para poder adherirse a su programa beta. El launcher está en beta de por sí y basta con acceder a Google Play para instalarlo. No todos los teléfonos móviles serán compatibles con él pero muchos sí, y ya podéis echarle un vistazo para ver si os convence. Es lo que hemos hecho nosotros.

Diseño atractivo y personalizable pese a su fase beta

Como ya hemos dicho, instalar el nuevo launcher de Nothing no tiene ninguna complicación. Basta con acudir a Google Play para descargarlo y posteriormente activar su uso en nuestro teléfono. En nuestro caso, el de un Pixel 5, hemos acudido a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y en 'Aplicación de inicio' hemos elegido el 'Nothing Launcher'. Listo, la pantalla se refresca y ya lo tenemos listo.

De entrada nos topamos con un fondo de pantalla bastante característico de la marca, pese a ser muy nueva. Tenemos predeterminado un fondo pixelado (no es exactamente la palabra pues son bandas) en blanco y negro que muestra una mano contra un cristal. Aporta un cierto efecto psicodélico pero extrañamente tranquilizador y que sin duda hace destacar los iconos que colocamos sobre el escritorio.

Photo 2022 04 28 17 00 53

Nada más empezamos a usarlo nos damos cuenta de algunos detalles curiosos sobre su funcionamiento. Por ejemplo, el Nothing Launcher nos ofrece la posibilidad de ampliar el tamaño de los iconos hasta cuatro veces su tamaño. Basta con hacer una pulsación larga sobre ellos para mostrar las opciones, y arriba a la izquierda tendremos el clásico icono para hacer zoom. Listo, el icono multiplica por cuatro su tamaño y pasa a ocupar cuatro celdas del escritorio. Si queremos devolverlo a su tamaño original, repetimos el proceso.

Photo 2022 04 28 17 02 12

Con esta funcionalidad, que parece un poco tonta, lo que conseguimos es poder personalizar aún más el aspecto de nuestro escritorio. Es algo parecido a convertir cualquier icono en una suerte de widget, un icono gigante para ganar protagonismo entre los demás que le rodeen. Claro está, podemos agrandar tantos iconos como nos permita el propio escritorio. ¿Convertir un teléfono Android normal en uno adaptado para personas mayores? Tan fácil como colocar 5 ó 6 iconos en el escritorio, todos agrandados. Un detalle de personalización bastante chulo.

Photo 2022 04 28 17 01 26

Con el Nothing Launcher desaparece la fila de apps recientes del cajón de apps, otro cambio que se nota frente al launcher puro de los Google Pixel. Tenemos la posibilidad de cargar packs de iconos, aunque el launcher trae instalado sólo el de serie y disponemos de la opción de activar los globos de notificación para los iconos del escritorio. Aunque técnicamente son puntos más que globos, pues sólo indica que tenemos cosas que hacer, sin el recuento de las notificaciones acumuladas.

Y por último, en lo que respecta a personalización, el Nothing Launcher trae consigo tres widgets diseñados a medida por el equipo de Nothing. Disponemos de un reloj analógico que nos muestra también la fecha, tenemos un reloj digital con un diseño punteado bastante chulo y tenemos un widget para el tiempo que aprovecha el mismo diseño para mostrar el clima con divertidos dibujos muy minimalistas.

Photo 2022 04 28 16 59 35

El nuevo Nothing Launcher es completamente gratuito y, como hemos dicho antes, está ahora mismo en fase beta así que sería lógico pensar que seguirá evolucionando de aquí al lanzamiento del Nothing Phone (1) más adelante. Estaremos atentos para seguir su progreso de cerca. Sin duda, Nothing realiza una interesante apuesta por el diseño y la personalización en un nuevo launcher muy atractivo que puede encontrar su público entre los más dados a hacer únicos sus teléfonos.

Nothing Launcher (Beta)

Nothing Launcher (Beta)

Temas
Inicio