Le llega la hora a Timely: será eliminada de Google Play a finales de mes

Le llega la hora a Timely: será eliminada de Google Play a finales de mes
2 comentarios

Timely es una aplicación de reloj y alarma que describíamos en 2013 como buena, bonita y barata, considerada de lo mejor en su época. Tanto es así que captó la atención de Google, que la compraba en 2014. Siete años más tarde, Timely desaparecerá para siempre el 31 de mayo.

Si bien Timely recibió un par de actualizaciones desde la compra por parte de Google, apenas ha cambiado desde entonces y la última actualización sucedió hace ya tres años. No habrá ninguna más, pues Timely ha anunciado que cerrará sus servidores y abandonará Google Play al acabar el mes.

Adiós, Timely

Timely era considerada por muchos como la mejor aplicación de reloj y alarmas disponible para Android, en parte por ser una de las que más empeño puso en su diseño más allá de la funcionalidad. La mejor prueba de ello es que hoy en día, ocho años más tarde, sigue teniendo un buen diseño si la comparamos con otras aplicaciones similares.

Google compró Timely en 2014 y, como la aplicación en sí apenas recibió actualizaciones, se esperaba que en cierto modo se aplicara el diseño de Timely a la aplicación de Reloj de Google, algo que realmente no ha acabado sucediendo, al menos a una misma escala.

Timelyapp

Tras muchos años en los que Timely se ha encontrado en cierto modo en el limbo, ahora la página web de la aplicación rompe el silencio con un aviso que indica que "se cerrarán los servidores de Timely y no estará disponible en Google Play el 31 de mayo".

Desaparecerá así una de las aplicaciones de reloj y alarmas más pulidas y que, si bien no se actualizaba desde 2018, seguía siendo la preferida de muchos usuarios incluso hoy en día. A partir del 31 de mayo, no podrás descargarla ya más de Google Play y aunque en principio debería seguir funcionando para quienes la tengan instalada, al dejar de actualizarse es cuestión de tiempo que deje de ser compatible con nuevas versiones de Android. Descanse en paz.

Timely - Despertador

Timely - Despertador

Vía | Android Police

Temas
Inicio