Compartir
Publicidad

Lens Distortions llega a Android y nos trae efectos profesionales para editar nuestras fotos

Lens Distortions llega a Android y nos trae efectos profesionales para editar nuestras fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de aplicaciones de edición fotográfica que hay en Android "serias" (es decir, todas las que no tienen modos de belleza agresivos ni sirven para añadir pegatinas) suelen tener muchas cosas en común a la hora de ofrecernos herramientas para procesas las fotos que hacemos con el móvil.

Hoy os traemos una app que por ser diferente, y ofrecer buenos resultados, se ha merecido nuestra atención. Lens Distortions parte de un concepto muy interesante: hacer retoque fotográfico añadiendo efectos ópticos y brillos de todo tipo para darle un toque más analógico a las imágenes. Todavía está en desarrollo pero ya está lo suficientemente avanzada para que la usemos frecuentemente.

Enriqueciendo nuestras fotos con efectos atractivos

Lens Distortions se estructura como un editor de fotografía por capas. Partimos de una imagen y vamos añadiendo diferentes efectos uno encima de otros que podemos editar de manera individual. De esta manera vamos construyendo la imagen para conseguir ese efecto "analógico" del que hablábamos.

Los efectos de la app se distribuyen en diferentes categorías: varios tipos de luces, lluvia, niebla, nieve, brillos de luz y al final del todo tenemos una categoría llamada Legacy que debe hacer alusión a material que estaba en las primeras versiones y probablemente no esté disponible cuando llegue la versión final de la aplicación.

Cada vez que hacemos click en un efecto nos aparecerá colocado de manera automática en nuestra foto pero podemos moverlo con los dedos para cambiar de posición, girar los dedos para voltearlo o pellizcar sobre él para hacerlo más grande o pequeño, según lo que necesitemos. Es divertido trastear con ellos y hacer combinaciones.

Lens Distortions

Cada uno de estos efectos se pueden organizar como capas y al hacer click sobre él veremos que nos aparece un menú justo debajo de la imagen donde podemos cambiar varios atributos de ese elemento: cambiar el brillo, ajustar la transparencia... Merece la pena toquetear y hacer pruebas porque de primeras no siempre nos dará el mejor resultado posible, especialmente los fogonazos de luz.

El editor es muy intuitivo y bastante unos pocos minutos para entender cómo funciona y qué podemos hacer con él. El único inconveniente que hemos encontrado es que a la hora de editar fotos en formato apaisado es complicado ver cómo quedan los efectos porque la miniatura es muy pequeña. Si tenéis imágenes verticales o cuadradas es más fácil ver cómo van quedando las modificaciones.

La aplicación es gratuita y su modelo es parecido al de VSCO: nos ofrece una serie de material de manera gratuita pero si queremos acceder a todos los efectos tenemos que pagar o bien un precio fijo por un pack o una suscripción mensual más asequible pero que nos limita el acceso a 30 días si no volvemos a pagarlo.

Lens Distortions

Lens DistortionsBeta pública

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Lens Distortions
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Categoría: Fotografía
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos