Las llamadas de Google Meet serán más divertidas: podremos ver vídeos, escuchar música y hasta jugar al 'UNO'

Las llamadas de Google Meet serán más divertidas: podremos ver vídeos, escuchar música y hasta jugar al 'UNO'
Sin comentarios

Google está haciendo cambios en su ecosistema de apps de mensajería. Da igual cuándo leas esto. Es un mensaje que sirve casi para cualquier época pues el entorno de apps de la compañía lleva readaptándose desde tiempos inmemoriales. Desde la televisión en blanco y negro. Ahora, Google Meet prepara nuevas funcionalidades para hacerse más divertida tras completarse la absorción de Google Duo.

Lo próximo que viene de camino a Google Meet, y que ha sido cazado por 9to5Google, es que la aplicación integrará otras apps para hacer las reuniones y videoconferencias más amenas. El rictus de seriedad se aligerará con la presencia de apps de la compañía como Youtube para ver vídeos en grupo, así como la música de Spotify o diversos juegos.

Llamadas más completas y divertidas

Como suele ocurrir en estos casos, las novedades en las apps se anticipan desde el código de las versiones previas. Nada se implementa desde cero en cada versión, aparecen pistas que dejan ver hacia donde se encaminan los futuros cambios y en el código de Google Meet se hace referencia a la futura integración de diferentes apps. Google quiere enriquecer la experiencia de uso de su Meet y para ello recurrirá al ecosistema más cercano.

Desde 9to5Google detectan nuevas cadenas de texto introducidas en el código de la versión 2022.07.23 de la app de Google Meet que avisan de cambios. Cambios como que se integrará el uso de apps de streaming de contenidos como Spotify o Youtube. Esto indica que en las videollamadas de Meet se podrán ver vídeos de Youtube compartidos por todos los asistentes, todos al mismo tiempo a modo de visionado grupal como el que permiten apps como Amazon Prime Vídeo, por ejemplo.

También se podrán compartir canciones de Spotify, de forma que todos los participantes escuchen la misma pista musical al tiempo. Y sí, también habrá juegos. Los primeros códigos aparecidos señalan ya títulos tan conocidos como 'Heads Up', como 'Kahoot' o como el eterno y archiconocido 'UNO'. Las videollamadas serán más divertidas. También más eficientes, ojo, pues 'GQueues' también se sumará a la fiesta, el administrador de tareas se podrá integrar con Meet.

Por el momento todo apunta a que estas integraciones (que no se realizarán de forma completamente nativa sino llamando a otras apps instaladas) estarán restringidas inicialmente al ecosistema androide. Para dar la bienvenida a estos cambios en iOS o en Google Meet en el navegador habrá que esperar. Veremos cuándo los recibimos para poder probar qué efecto producen y si es cierto que las llamadas de Meet se hacen mejores.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio