Compartir
Publicidad
Llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp: las hemos probado y te contamos cómo funcionan
Aplicaciones Android

Llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp: las hemos probado y te contamos cómo funcionan

Publicidad
Publicidad

Consciente de su imparable crecimiento y de su importancia dentro del ecosistema de la mensajería instantánea, WhatsApp continúa implementando nuevas funcionalidades que faciliten la comunicación entre los más de 1.500 millones de usuarios que la utilizan cada mes.

Una de las nuevas funciones de las que llevamos meses escuchando hablar son las llamadas y video llamadas grupales. Éstas ya se han integrado en la última beta de la aplicación, la 2.18.162, y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlas para contaros cómo funcionan.

Llamadas de audio grupales

Para comenzar una llamada de audio en grupo lo primero que tenemos que hacer es llamar a un primer contacto. No existe la posibilidad de llamar de primeras a varios contactos a la vez, sino que una vez establecida la conexión con uno, podremos agregar al resto pulsando sobre el icono con el símbolo más ubicado en la parte superior derecha de la interfaz.

Audio

Podemos agregarlos uno a uno y esperar a que se establezca la conexión antes de agregar un cuarto participante o también podemos hacerlo de golpe, la única restricción es el número de participantes que está limitado a cuatro incluyendo al emisor principal de la llamada. ¿Qué pasa si uno de los participantes cuelga? ¿Finaliza la llamada para todos? No, en ese caso únicamente sale de la llamada el usuario que cuelga pero el resto continúan en ella.

Llamadas Video

Llamadas de video grupales

En el caso de las llamadas de vídeo el procedimiento es el mismo: tenemos un límite de cuatro participantes y podemos agregar contactos una vez que hemos establecido la conexión con el primero. Como vemos en las capturas, se muestra la foto de perfil en WhatsApp de los usuarios hasta que se establece la conexión con ellos, para después dar paso a la imagen en vivo.

Perdidas

¿Qué vemos cuando nos llaman?

Por último señalar que cuando recibimos una llamada de audio o de vídeo grupal en WhatsApp, en pantalla se muestra el nombre de los participantes de la misma y si no tenemos su teléfono guardado en la agenda, aparecerá el nombre que el usuario tiene en WhatsApp. Sin embargo, si no respondemos a la llamada grupal, la llamada perdida que figurará en el teléfono solo mostrará el nombre de la persona que realizó la llamada en origen.

Por el momento esta función solo se encuentra disponible en la beta para Android, pero pronto llegará no solo a los teléfonos con sistema operativo iOS, sino también a las versiones definitivas de la aplicación para el disfrute de todos los usuarios.

En Xataka Móvil | Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos