Compartir
Publicidad

Location Alarm, para que tu Android te recuerde tareas según donde te encuentres

Location Alarm, para que tu Android te recuerde tareas según donde te encuentres
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las especificaciones tan nutridas de estos móviles/smartphones que tenemos, nuestro día a día se hace más cómodo, porque podemos delegar en ellos tareas tediosas o fáciles de olvidar para que ellos, según las circunstancias, nos las recuerden lanzándonos un aviso. Haciendo uso de la geolocalización, Location Alarm podrá avisarnos cuando estemos cerca de un sitio.

Location Alarm
Location Alarm

Location Alarm es una de esas aplicaciones que a todos nos puede resultar muy útil. Su función es la de almacenar alarmas para que nos recuerden tareas. Lo particular de esta aplicación es que sólo te avisará cuando el móvil detecte que te encuentras a x metros de ese lugar, de esta forma no tienes que estar pendiente de tu entorno, ya se encargará tu Android de recordártelo. El funcionamiento es sencillo:

Podemos crear tantas alarmas como queramos (5), sólo debemos indicarle un título para diferenciarlas entre ellas (2), una descripción que es la que nos saldrá cuando salte la alarma y una distancia de proximidad en la que la alarma saltará. La zona de activación la podemos definir según la geolocalización o manualmente pulsando en la zona del mapa que nos interese recordar.

La proximidad la establecemos nosotros y será más precisa dependiendo de si tenemos activado el GPS del móvil, en vez de la geolocalización por operador (3). Podemos visualizarlas todas en el mapa (6) o en la pantalla principal (1), en la que además se nos mostrará a qué distancia se encuentran de nuestra situación actual (4). La aplicación la podemos dejar activa en segundo plano (7) o desactivarla para que no nos lance ningún aviso (8) y salir de la aplicación (10).

La he probado durante unos días y funciona perfectamente, aunque hay que aclarar que hace tiempo que no la actualizan (9). Lo bueno es que funciona para cualquier Android 1.5 o superior, por lo que casi que todos podremos utilizarla. Hay más aplicaciones sobre la materia, pero esta es gratis y además es muy fácil de configurar. Espero que les saquéis partido.

Web oficial | Location Alarm
Descarga | Location Alarm en Android Market (gratis)
Imagen | Alan Cleaver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio