Compartir
Publicidad

Lookout se actualiza para frenar la hornada de malware

Lookout se actualiza para frenar la hornada de malware
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Álvaro nos hablaba de una serie de aplicaciones con malware que habían aparecido en el Android Market. Afortunadamente Google fue rápida y eliminó las apps cortando por lo sano con el problema.

Sin embargo, y sin ánimo de sonar sensacionalista, no sabemos cuando volverá a aparecer otra aplicación maliciosa en el Market. Para evitar sustos los desarrolladores de Lookout, un antivirus para Android, han actualizado su aplicación para bloquear el malware en cuestión.

Que Google haya quitado las aplicaciones del Android Market sin duda alivia las preocupaciones de muchos pero eso no significa que el malware haya desaparecido. Sigue estando ahí y puede volver de nuevo en forma de otra aplicación o a través de enlaces externos al market.

Lookout

Precisamente por esto último a veces es mejor prevenir que curar y para ello tenemos los antivirus. Lookout ha sido uno de los primeros antivirus que existen para Android en actualizarse para frenar el acceso a este nuevo tipo de malware que ha aparecido recientemente.

Aunque estas aplicaciones son realmente útiles, tanto en Android como en otros sistemas operativos, el mejor antivirus es sin duda el sentido común. Por eso siempre mirad bien qué permisos pide la aplicación para instalar y si son sensatos.

Es decir, si bajáis por ejemplo un juego del market y veis que pide permisos para acceder a la agenda posiblemente sus intenciones no son del todo buenas. Sobre los permisos ya habló Alkar en su día y nunca está de más recordarlo.

Cuando instaléis aplicaciones fuera del market, cosa que por ejemplo suelo hacer habitualmente, mirad bien los comentarios de la gente, si el desarrollador es de fiar, etc. Aunque las aplicaciones como Lookout son ciertamente útiles no hay nada como mirar bien primero todo aquello que vamos a hacer.

En Xataka Android | Los permisos de las aplicaciones: falta diálogo entre desarrollador y usuario, Google borra 21 aplicaciones con contenido malintencionado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos