Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores para Android podrán portar sus apps a Google TV sin complicaciones

Los desarrolladores para Android podrán portar sus apps a Google TV sin complicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La plataforma de televisión inteligente Google TV no está pasando por su mejor momento a la hora de recibir una gran acogida por parte del público. El principal problema con el que se ha encontrado por parte de los desarrolladores es la diferencia de herramientas y librerías que presenta con relación a Android, sistema en el que está basado y con el prometían gran similitud, cosa que al final no resultó así.

Esto provocó que los desarrolladores no pudieran ofrecerle la atención que esperaban. Por ello Google ha decidido actualizar Google TV para que sea una versión de Honeycomb modificada especialmente para los televisores inteligentes, aunque no supondrá un gran cambio del código en la mayoría de los casos. En casos que se necesite cambiar el código Google ha decido incorporar un plugin a Google TV.

Dicho plugin podrá modificar las partes necesarias de código para que una aplicación que necesite cambios en Google TV se ejecute en el televisor sin problemas, aunque no soportarán funciones de pantalla táctil. Esto ayudará ahorrando muchas horas de trabajo a desarrolladores que quieran desarrollar para esta plataforma y ya lo hayan hecho en Android, una ayuda que apreciarán especialmente los desarrolladores pequeños que no puedan permitirse mucho tiempo en cambiar el código para el sistema de televisión.

Esta modificación podría ayudar a solucionar uno de los problemas más destacables de Google TV, la escasa cantidad de aplicaciones, muy lejana a la prometida en su anuncios de lanzamiento, y esto podría ayudar a darle el empujón necesario para que termine de despegar en el mercado.

Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos