Compartir
Publicidad

Los mejores editores fotográficos para Android

Los mejores editores fotográficos para Android
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Xataka Android hemos querido adentrarnos en el mundo del retoque fotográfico para acercaros un pequeño vídeo en el que mostramos las características más destacadas y las opciones creativas y de edición de imagen de las tres aplicaciones de más peso en este campo.

De hecho aún sabiendo que hay cientos de opciones para editar imágenes nos hemos centrado en las aplicaciones más populares al respecto: PIXLR Express de Autodesk, Snapseed / Fotos de Google+ para Android y VSCO Cam.

Edición fotográfica en la palma de la mano

Desde los tiempos en los que el retoque fotográfica en los que había que pasar por un PC para conseguir unos retoques o montajes de calidad con el archiconocido Photoshop hasta lo que podemos hacer hoy día con nuestros smartphones Android desde la palma de nuestra mano hay un mundo.

Con nuestro terminal podemos desde editar los niveles de una fotografía a nivel global e incluso hacerlo a nivel local sólo en una zona determinada y aplicar filtros complejos a nuestra imagen para potenciar distintas cualidades que va mucho más allá que el tradicional filtro B&N o bien sepia.

La primera aplicación que hemos elegido es Pixlr Express, desarrollada por Autodesk, y desde nuestro punto de vista una de las más completas sino la más. Pixlr Express es una aplicacion que permite ajustar, cambiar tamaño y arreglar fotos, eliminar el efecto de ojos rojos e incluso blanquear dientes. Elije efectos, bordes y capas decorativas para personalizar sus imágenes.

App

Pixlr Express Versión 2.2.3

pixlr-express1.jpg

Como se puede ver una de las aplicaciones más completas de retoque fotográfico para Android, aunque advertimos que quizá sea algo complicada para usuarios noveles en un principio es de las más completas disponibles y con la que podremos conseguir efectos y resultados sorprendentes en cuestión de segundos.

Seguimos adelante con una aplicación cuyas opciones de edición nacen en su mayoría de la compra que hizo Google de Snapseed, Fotos de Google+.

Fotos para Android llega a tu dispositivo una vez se instala Google Plus y ofrece una gran variedad de opciones de edición incluyendo una cantidad notables de filtros predefinidos así como la opción de edición de niveles, aplicar efectos HDR o ajustes puntuales selectivos. El punto más interesante ya no son sólo las opciones de edición heredadas de Snapseed, sino la edición no destructiva de imágenes, es decir, siempre podrás volver a la imagen original que se queda almacenada.

App

Fotos de Google+

google-plus-4-3-cap1-1.jpg

Cabe destacar que esta aplicación ofrece unos ajustes automáticos que se aplican sin necesidad de que el usuario haga nada si se tiene activada la copia de seguridad de fotos, subida de imágenes a Google+. Al ser una opción automática, claro está, no siempre acierta, pero sí que la gran mayoría de casos tendremos unas imágenes mejoradas.

Como punto negativo sobre esta aplicación es que está ligada a la instalación de Google+, léase la red social de Google, es decir, aunque no quieras utilizar Google+, si quieres disfrutar de Fotos tendrás que instalarlo igualmente, en lugar de haberlo mantenido de manera independiente.

Y por último pero no por ello menos importante tenemos VSCO Cam, una aplicación de Visual Supply Co que trae consigo funcionalidades de las dos anteriores con una interfaz más sencilla que utilizar que la de Pixlr Express.

App

VSCO Cam

vsco-cam.png

Esta aplicación es de las más restrictivas al requerir un dispositivo con Android 4.0 o superior, pero recordamos que la gran mayoría de cuota de mercado ya se la reparte Android Jelly Bean (4.2) y KitKat (4.4) por lo que tampoco debería ser un problema.

Seguro que muchos de vosotros utiliza otros editores de imágenes y nos encantaría conocer vuestras impresiones tanto de los que usáis como de los tres que os hemos detallado aquí y mostrado en vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio