LumaFusion para Android, confirmado: el excelente editor de vídeo llegará antes de verano

LumaFusion para Android, confirmado: el excelente editor de vídeo llegará antes de verano
Sin comentarios

Tras anticipar las pruebas y una posible llegada, al final se ha confirmado: LumaFusion estará disponible en Android durante este primer semestre de 2022. Primero llegará a las tablets Samsung Galaxy Tab S8 con un aterrizaje inicial en la Galaxy Store antes del próximo verano.

Una de las aplicaciones de edición de vídeo más conocidas y potentes lleva desde 2017 dando guerra en el iPad, después también se estrenó en el iPhone: LumaFusion traslada las herramientas profesionales de edición a las pantallas táctiles. En la actualidad, LumaFusion está actualizado a su versión 3, siempre sin que la aplicación se decidiese a dar el salto definitivo a Android. Por suerte, estará pronto disponible.

LumaFusion en Android durante la primera mitad de 2022

Lumafusion Ipad
LumaFusion en iPad

El editor de vídeo ofrece tal cantidad de posibilidades para crear y editar metrajes que es casi como disponer de un Adobe Premiere o Final Cut Pro en la pantalla de la tablet y/o móvil. LumaFusion se ha ganado a pulso su popularidad. Y los usuarios androides tendrán pronto disponible su aplicación, así lo ha confirmado la empresa.

Durante la presentación de los nuevos dispositivos de Samsung, con los Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy Tab S8 a la cabeza, la empresa desarrolladora de LumaFusion confirmó la llegada de la app y aseguró su disponibilidad aproximada. Ignoramos las fechas, sí sabemos que tendremos disponible el editor antes de que acabe el primer semestre de 2022.

LumaTouch, desarrolladora de LumaFusion, había avanzado la llegada en beta a Android, ahora confirma su versión definitiva. Debería de estar probándose ya en nuestro sistema, pero no hemos encontrado ni betas ni registros previos.

Según confirmó la propia LumaTouch:

"LumaFusion para Android estará disponible para su descarga en la Galaxy Store en el primer semestre de 2022. El momento exacto de la disponibilidad puede variar en función de la preparación de LumaTouch. La disponibilidad variará según el mercado. Se requiere la versión 11 o superior del sistema operativo Android. Los idiomas admitidos para la configuración del software son: alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, italiano, japonés, holandés, ruso y turco".

En un inicio será exclusivo de las tablets Samsung Galaxy, pero seguramente llegue después a Google Play para dar acceso al resto de usuarios androides. Desconocemos su precio: LumaFusion tiene un coste en la App Store de 29,99 euros.

Temas
Inicio