Compartir
Publicidad

Mac.remote, control multimedia de tu Mac desde tu Android

Mac.remote, control multimedia de tu Mac desde tu Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más herramientas que acercan la sensación de que la distancia que separa el ordenador del smartphone es menor, pues éste último consume una porción creciente de nuestro tiempo.

Hoy traemos Mac.remote, un servicio que nos permite controlar aplicaciones multimedia de nuestro Mac de forma inalámbrica con nuestro dispositivo Android, tan solo estando conectados a la misma red WiFi.

Las aplicaciones soportadas no son muchas, pero son probablemente un abanico generoso para la mayoría de usuarios. Actualmente son iTunes, Spotify, Rdio, QuickTime Player, MPlayerX, VLC, Keynote y iPhoto. Además de poder controlar el volumen, brillo de pantalla y otro dato especialmente interesante para aquellos que nos quedamos durmiendo mientras vemos nuestra serie favorita: un botón para apagar el ordenador.

Cómo se configura

Mac.remote cpnfiguración
La configuración es realmente sencilla. Atendiendo a las instrucciones, tan solo tenemos que estar conectados a la misma red WiFi que el ordenador.

Una vez conectados, abrimos la aplicación e introducimos nombre y usuario y contraseña de nuestra cuenta en el Mac. Las mismas credenciales que utilizamos para iniciar sesión o para realizar modificaciones que requieran permisos de administrador.

Por último, tenemos que introducir la dirección IP que tiene nuestro Mac en nuestro router. Esta dirección puede variar de sesión a sesión WiFi, y la podemos encontrar en Preferencias del Sistema -> Compartir -> Sesión remota, desactivando el candado en caso de haberlo.

¿Funciona? Funciona.

Las grandes pegas a todo este tipo de sistemas es que al final acaba siendo menos molestia levantarse y pulsar la tecla, que andar con IPs para arriba y para abajo, para que luego vaya con retraso o sea un incordio.

Realmente Mac.remote funciona, la aplicación está bien construida (muy rápida, ligera y fácil de configurar y usar), y las funciones van con muy poquito retraso (alguno diría que ninguno), del orden de unas décimas de segundo.

Por último, Mac.remote es compatible desde Gingerbread (Android 2.3) en adelante, ocupa 2.5 MB y es gratis. Incluye publicidad en la parte superior y podemos eliminarla por tan solo 0.71 euros.

App

Mac.remote Versión 1.0.3

En Xataka Android | Mac Remote, controla la reproducción multimedia en tu Mac desde Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio