Publicidad

La manera más sencilla de enviar archivos a Android TV: nueva app EasyJoin Go TV

La manera más sencilla de enviar archivos a Android TV: nueva app EasyJoin Go TV
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El popular conjunto de aplicaciones EasyJoin estrena app adaptada a las necesidades de Android TV: con EasyJoin Go TV resulta posible transferir cualquier archivo entre la tele y el móvil, también al revés. Incluso con el ordenador: envía las capturas de pantalla, instala APKs y navega fácilmente por todo el contenido de Android TV.

Quizá parezca que Android TV es un sistema diferente del que Google instala en los móviles ya que apunta a televisores y reproductores, pero la verdad es que son básicamente lo mismo. De hecho, entre ambos pueden compartirse las apps y juegos, incluso aunque no aparezcan en la Google Play de la tele. Para ello es imprescindible cargar el archivo en Android TV, una tarea que puede complicarse si el dispositivo no posee USB A o lo tiene ocupado. ¿Solución? Un administrador de archivos que permita realizar transferencias entre la tele y el móvil. Como el nuevo EasyJoin Go TV.

Pulsa en el archivo, sobre enviar y lo tienes en la tele

Easyjoin Go Tv EasyJoin Go TV en el móvil. Selección de archivos para enviar a Android TV

En los artículos relacionados con Android TV hemos ido referenciando diversos métodos con los que transferir archivos entre la televisión y el teléfono u ordenador. El pendrive es una manera sencilla, también existen apps como File TV Commander o Send Files to TV. No son complicadas de usar por más que sí entrañen cierto engorro. EasyJoin Go TV es bastante más sencilla.

La app de la que te hablamos es un explorador de archivos que separa el contenido de los dispositivos por categorías. Fotos, vídeos, música, documentos, aplicaciones y descargas, la app habilita la navegación por cada una de esas categorías. Y permite filtrar por tamaño, orden alfabético o por fecha, también incluye un buscador de archivos. Todo para que resulte muy sencillo localizar el contenido a transferir.

Easyjoin Go Tv 3 El envío puede hacerse siempre que ambos estén bajo la misma red WiFi

Imagina que quieres mover un APK del móvil a la tele. Basta con instalar EasyJoin Go TV en ambos dispositivos, abrirlos para darles permiso de almacenamiento (la app no necesitan más permisos), elegir en el móvil el archivo APK y, una vez marcado, aparece una flecha de envío arriba a la derecha. Tras pulsar en el icono el APK se transfiere al instante a la tele, sin más complicaciones. Y funciona exactamente igual con el resto de archivos y en sentido inverso, desde Android TV al teléfono.

Easyjoin Go Tv EasyJoin Go TV en la tele

Pulsar sobre varias capturas de pantalla en la tele y enviarlas automáticamente al móvil, transferir una película al almacenamiento del Android TV, mover toda la música en MP3 o lo más práctico de todo, enviar e instalar los archivos APK desde el móvil a la tele, EasyJoin Go TV hace el proceso sumamente sencillo y rápido. De todas las apps que hemos probado es la que nos parece más práctica.

Easyjoin Go Tv Envío de archivos desde Android TV al móvil

Ahora viene el inconveniente: EasyJoin Go TV es una app de pago, aunque no sale demasiado cara si acostumbras a mover una gran cantidad de archivos entre Android TV y el resto de aparatos. Su coste es de 2,39 euros (durante una semana estará a 1,69 euros), se adapta a cualquier Android (móvil, tablet y Android TV), no tiene anuncios y tampoco compras in-app. Y no sólo es válida para dispositivos móviles, también se pueden transferir archivos entre Android TV y el ordenador: para ello hace falta la app pertinente. Se puede descargar gratis desde la web de EasyJoin.

EasyJoin Go TV

EasyJoin Go TV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios