Publicidad

Mantén a salvo tus archivos con estas nueve aplicaciones de almacenamiento en la nube

Mantén a salvo tus archivos con estas nueve aplicaciones de almacenamiento en la nube
21 comentarios

Perder el móvil o que este se te estropee en mitad de un viaje ha dejado de ser el equivalente a quedarte sin las fotos que has ido sacando desde que los servicios de almacenamiento en la nube llegaron a nuestras vidas, y hoy por hoy quien más y quien menos tiene una de estas aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil o su ordenador.

¿Pero es el que yo uso el mejor servicio o el que más espacio me da? ¿Cuales son mis alternativas si quiero cambiarlo? A continuación os presentamos una lista con nueve de las mejores aplicaciones que podéis encontraros disponibles en Android para poder mantener copias de seguridad de vuestros archivos en la nube.

Google Drive

Si estáis hechos unos Googlesexuales seguramente ya os sepáis de memoria los beneficios de Drive, que no sólo pone a vuestra disposición 15 GB gratuitos de almacenamiento interno, sino también todo un repertorio de herramientas ofimáticas internas.

Pero si los 15 gigas se nos quedan cortos, Google también nos da la posibilidad de aumentar nuestro espacio mediante planes de pago, que incluyen ofertas como la de 100 GB por dos dólares al mes o 1 TB por una mensualidad de diez dólares.

Drive

Google DriveLa versión varía según el dispositivo

Dropbox

Dropbox

Dropbox es posiblemente el servicio de almacenamiento en la nube más popular de la red, aunque eso no quiere decir que sea el que más ventajas ofrece, ya que su almacenamiento gratuito es muy inferior al que está ofreciendo la competencia con sólo 2 GB.

Pero fue uno de los primeros en llegar y eso le ayuda a mantenerse, además también ofrece alternativas de pago muy interesantes como su plan Pro, con el que nos dan 1 TB a cambio de 9,99 euros al mes o 99 euros al año poniéndole, esta vez sí, en la órbita del precio que ofrece el resto de servicios de este estilo.

Dropbox

Dropbox La versión varía según el dispositivo

OneDrive

OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y que puede resultarle especialmente útil a todos aquellos que utilicen Windows gracias a su perfecta integración con el sistema operativo en los últimos tiempos.

Ofrece a sus usuarios un espacio gratuito de 15 GB, y cuenta con interesantes planes con los que ofrece 100 GB por 2€ al mes, 200 GB por 4€, y hasta 1 TB por 7 euros. Además, OneDrive nos regala 3 GB por crear una copia de seguridad del álbum de nuestra cámara y 500 MB por cada referido que consigamos.

OneDrive

OneDriveLa versión varía según el dispositivo

Copy

Copy 1

Copy es una alternativas bastante popular en el mundillo Linuxero gracias ser uno de los que cuenta con clientes oficiales multiplataforma. Además tampoco se queda corto a la hora de ofrecer espacio en la nube, e iguala los 15 GB gratuitos que ofrecen servicios punteros como el de Google o Microsoft.

Aunque gracia a los 5 GB extra que dan por referido es fácil aumentar considerablemente su almacenamiento gratuito, Copy también ofrece un plan de pago con 250 GB a cambio de un pago mensual de 5 dólares o uno anual de 50.

Copy

CopyVersión 3.1.02.0328

MEGA

Mega

MEGA es el servicio de almacenamiento en la nube lanzado por Kit Dotcom tras el cierre de MegaUpload, y le proporciona a sus usuarios la friolera de 50 GB de espacio gratuito. Uno de sus puntos fuertes es su sistema para que los archivos sean encriptados y desencriptados en nuestros propios dispositivos, de manera que sus servidores no tienen acceso a nuestros datos ni nuestro contenido.

Pero si por alguna casualidad el enorme espacio gratuito que nos ofrece este servicio se nos queda corto, también nos ofrece planes de pago que van desde los 500 GB por 8,33 euros al mes hasta los 4 TB por una cuota de 26,45 euros.

MEGA

MEGAVersión 2.0.4

Box

Box

Aunque intenta destacar orientando sus servicios hacia las empresas, Box también puede ser una opción a tener en cuenta por cualquier usuario que quiera beneficiarse de los 10 GB gratuitos que ofrecen, aunque limitando el tamaño de cada archivos que podemos subir a 250 MB.

Como no podría ser de otra manera, Box también ofrece un buen repertorio de alternativas de pago con diferentes precios, almacenamientos y límites en el tamaño de los archivos que subimos, aunque para poder acceder a ellos tendremos que ser por lo menos tres personas en nuestra empresa.

Box

Box Versión 3.5.2

MediaFire

MediaFire

MediaFire no es un servicio que haga mucho ruido con ofertas despampanantes ni complementos exclusivos, pero se mantiene en forma con una regalándonos 10 GB de almacenamiento, aunque eso sí, a cambio de que nos aparezca alguna que otra ad publicitaria.

También tiene dos ofertas de pago, la primera es la muy interesante tarifa Pro con 1 TB por 5 dólares al mes, y la segunda es la Business, con la que nos ofrecen la barbaridad de 100 TB a cambio de 25 dólares mensuales.

MediaFire

MediaFire Versión 2.7.0

CloudMe

Cloudme

Si sois de los que antepone la privacidad de vuestros archivos a la cantidad de ellos que podéis almacenar es posible que CloudMe sea una opción interesante, ya que aunque como Dropbox ofrece bastante menos gigas que la competencia, lo compensa con un potente cifrado y clientes para todas las plataformas.

CloudMe nos ofrece 3 GB de almacenamiento interno gratuito, pudiendo ampliarlo hasta 15 GB beneficiándonos de los 500 MB que nos dan por referido. También tienen planes de 25 GB por 4 euros al mes, 100 GB por 8 euros, 200 GB por 14 y 500 GB por 30 euros al mes.

CloudMe

CloudMeVersión 1.7.2

Bitcasa

Bitcasa

Bitcasa es uno de los recién llegados al sector de los servicios de almacenamiento en la nube, y posee el entusiasmo de quien quiere conseguir innovar, cifrando todos nuestros archivos y manteniéndolos sincronizados online en todos nuestros dispositivos.

De entrada, nos ofrece nada menos que 25 GB de almacenamiento gratuito, convirtiéndose en el segundo servicio más generoso de la lista, aunque quizá se pasa de caro en sus servicios de pago, que van desde 25 dólares al mes por 250 GB hasta los 1000 dolares que nos costaría mensualmente una cuenta de 5 TB.

Bitcasa

BitcasaVersión 3.3.0

Tu propia nube

Pero si ninguno de estos servicios te termina de convencer, cada vez son más comunes las alternativas que nos permiten crearnos nuestra propia nube, y sacarle partido tanto mediante aplicaciones de escritorio como otras para móviles, exactamente igual que si tuviéramos una nube con una empresa privada.

La más popular de todas es la ya archiconocida OwnCloud, que nos permitirá montarnos nuestro propio Dropbox. Pero no es la única alternativa, ya que también tenemos a nuestra disposición un BitTorrent Sync que nos ayuda a sincronizar archivos entre dispositivos mediante el P2P y Peerio, que nos ayuda a montarnos una nueva suite de productividad al más puro estilo Google Drive pero enfocada a la seguridad.

En Xataka Android | Almacenamiento en la nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios