Compartir
Publicidad

Material Notes: un robusto editor de texto offline con todo lo necesario para tomar notas

Material Notes: un robusto editor de texto offline con todo lo necesario para tomar notas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todas las aplicaciones que tengo instaladas en mi Android, una de las que más valoro es el editor de notas. Sí, hay otras opciones como enviarse un correo a uno mismo o incluso escribirse en Telegram pero cuando no llevo una libreta de papel encima me gusta poder tener una app específica para esas anotaciones rápidas. Voy cambiando de vez en cuando e investigando he dado con una opción que tiene papeletas para quedarse como en mi móvil una buena temporada: Material Notes.

A simple vista Material Notes es un editor como otro cualquiera de los que podemos encontrarnos en Google Play: tiene aspecto sencillo, nos permite clasificar las notas e incluye un pequeño, pero robusto, editor para darle formato a nuestro texto. Tras usarlo y ponerlo a prueba, he descubierto que cumple con todo lo que pido a este tipo de apps y no es una simplemente una opción más entre decenas de alternativas, a priori, muy parecidas.

Material Notes es un editor de texto offline que no innova en cuanto a funciones pero todo lo que se propone lo hace muy bien. No tiene sincronización con la nube, pero podemos compartir las notas con cualquier aplicación o incluso copiar y pegar rápidamente los textos. Sí que permite importar y exportar contenido, algo muy útil para quienes cambiamos de Android cada poco tiempo, de manera muy sencilla. Todo queda en el dispositivo, pero con la opción de poder llevarlo a otro sitio.

Como editor, la aplicación nos permite dos tipos de notas. Las rápidas sin formato en las que simplemente nos dedicamos a poner un título y debajo todo el texto que queramos con saltos de líneas y emojis, si fuera necesario. En segundo lugar tenemos las notas con estilo, en este caso basado en Markdown, gracias a unos botones situados en la parte inferior podemos darle formato a cualquier texto que seleccionemos como si fuéramos a marcar para copiar y pegar.

Material Notes Android

La interfaz es muy limpia y gracias a un sencillo sistema de colores podemos clasificar las notas en diferentes tipos: en mi caso tengo en color rojo las que tienen que ver con la universidad, en verde van los apuntes rápidos que voy a desechar rápido y en azul los que voy a mantener algo más de tiempo. Gracias a un buscador incorporado y que podemos encontrar en la parte superior podemos encontrar por palabras cualquier nota que tengamos grabada. Muy útil cuando la lista de textos en Material Notes empieza a tener un tamaño importante.

Si somos recelosos con nuestro contenido, la aplicación se integra con la función de la huella dactilar (en caso de que nuestro Android tenga este sensor) para que podamos utilizarla y ponerla como clave para acceder al contenido. Si no lo tenemos, está la opción de utilizar un código PIN numérico para poner a salvo de miradas indiscretas nuestras anotaciones.

Para terminar de redondear la aplicación nos encontramos con el resto de funciones básicas en este tipo de editores: modo nocturno para cuando hay poca luz ambiente y la opción de archivar o eliminar notas. Poco más pero suficiente para ser un editor de texto completo, atractivo, gratuito y sin ningún tipo de anuncio en su interfaz. Si estáis buscando una buena aplicación para tomar notas y la sincronización en la nube no es relevante para vosotros, esta es de las mejores opciones que vamos a encontrar en Google Play.

Material Notes

Material Notes1.1.1

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Maubis Apps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio