El mejor aniquilador de apps se renueva: borra cualquier aplicación de sistema con Universal Android Debloater

El mejor aniquilador de apps se renueva: borra cualquier aplicación de sistema con Universal Android Debloater
4 comentarios

Pocas herramientas existen en Android tan potentes como Universal Android Debloater: con ella puedes aniquilar cualquier aplicación de tu móvil, sea o no de sistema. Borrar, restaurar, liberar espacio y hasta conseguir que el teléfono consuma menos: es apta para una buena cantidad de marcas. Y recientemente se actualizó con notables novedades.

Los desarrolladores "indie", aquellos que colaboran a que Android sea un sistema mucho más abierto y variado a fuerza de crear ROMs y apps, siempre fueron la base que contribuyó a que los móviles no muriesen cuando finalizan las actualizaciones del teléfono: si es suficientemente conocido seguro que hay manera de mantenerlo funcionando. Incluso es posible quitar todo lo que la marca integra en el sistema, ahí está Universal Android Debloater.

Elimina cualquier aplicación con Universal Android Debloater

Universal Debloater

La herramienta que protagoniza este artículo es perfecta para quienes desean limpiar su teléfono de todo aquello que consume memoria y batería y que, sin embargo, el dueño del móvil no utiliza. Como su nombre indica, Universal Android Debloater elimina el software innecesario o "bloatware" del teléfono. Y lo hace de manera segura, en bloque y con recomendaciones que ayudan a saber qué eliminar.

El desarrollador de la herramienta, w1nst0n, la actualizó recientemente subiéndola a su GitHub para que quien desee utilizarla pueda hacerlo sin demasiadas complicaciones. Es válida para ordenadores Windows, macOS y Linux, está desarrollada en código abierto, puede eliminar cualquier app del teléfono (es tal que así, hay que tener mucho cuidado) y trae un montón de novedades con la última versión.

  • Añadidos más teléfonos compatibles a las listas predefinidas de eliminación.
  • Incluidos dos nuevas apps a eliminar en móviles de Xiaomi.
  • Mejor descripción en aquellos paquetes de app cuya eliminación resulta insegura.
  • Añadido el soporte multidispositivo. Universal Android Debloater permite elegir entre la lista de dispositivos Android conectados por ADB.
  • Funcionamiento mejorado para que resulte más estable y rápido.
  • El registro de cambios se guarda por día para que así no se pierda la lista de apps eliminadas y restauradas.
  • Arreglados algunos errores encontrados en la herramienta.

Universal Android Debloater es muy buena a la hora de acabar con cualquier aplicación que no se desee en el teléfono. Permite borrar la instalación de las apps de sistema, es perfecta para ahorrar espacio y puede aligerar el consumo a fuerza de quitar aquellas aplicaciones que gastan batería sin que el dueño del teléfono las necesite.

Universal Debloater puede eliminar aplicaciones que realmente sí necesites, también es posible que tu dispositivo Android deje de funcionar correctamente tras utilizarlo. Actúa con mucha precaución

Como advertencia, hay que utilizar Universal Android Debloater con mucho cuidado: de borrar algo necesario para el móvil éste podría dejar de funcionar.

Más información | GitHub

Temas
Inicio