Publicidad

Mejora el sonido de tu móvil con Wavelet, una app que elige los mejores ajustes para tus auriculares.

Mejora el sonido de tu móvil con Wavelet, una app que elige los mejores ajustes para tus auriculares.
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Wavelet es una aplicación con la que puedes mejorar el sonido multimedia de tu móvil Android. De manera automática gracias a su compatibilidad casi 2.000 auriculares; o de modo manual personalizando los ajustes auditivos justo a tu gusto.

Una buena parte de los móviles trae de serie ajustes con los que personalizar el sonido a los gustos del usuario, pero a menudo o son insuficientes o no terminan de personalizar correctamente el audio. Y Aquí entra en juego Wavelet, una nueva aplicación que promete mejoras de sonido seleccionadas automáticamente según el modelo de auriculares. Y aún hay más: incluye una gran selección de ajustes con los que personalizar a fondo el audio multimedia del teléfono.

Wavelet incluye ajustes para casi 2.000 auriculares

Wavelet Mejora Sonido

Como aplicación de mejora auditiva que es, Wavelet ofrece diversas maneras de personalizar el sonido multimedia. Desde un ecualizador gráfico de 9 bandas con ajustes preestablecidos a la posibilidad de personalizar a fondo la ganancia o el refuerzo de graves. Aunque lo que más llama la atención es la inclusión de AutoEq, un proyecto de Jaakko Pasanen que recopila correcciones de frecuencia para casi 2.000 auriculares. Esto asegura la mejor respuesta sonora al conectarlos a tu móvil ya que solo debes elegir el modelo. Incluso se puede ajustar la respuesta dependiendo de si se conectan al teléfono con cable o por Bluetooth, siempre dependiendo del modelo concreto.

Una de las claves de Wavelet es que funciona en segundo plano detectando las sesiones de audio abiertas por las aplicaciones musicales más conocidas. Por ejemplo, Wavelet se activa automáticamente al reproducir música de Spotify, YouTube Music o Apple Music: basta con poner una canción para que la mejora de audio entre en funcionamiento. Y si la app no se reconoce, Wavelet incluye un modo 'Legado' ('Legacy', en los tres puntos de menú) para así forzar la respuesta de la aplicación.

Wavelet Mejora Sonido

Hemos estado probando la app y nos ha gustado mucho los resultados que ofrece. Auriculares como los Sennheiser PXC-550 están reconocidos por AutoEq: al seleccionarlos la mejora auditiva se hace patente: audio más equilibrado, ligera disminución en la reverberación y los agudos con algo más de contraste (dependiendo de los auriculares habrá unas correcciones u otras). Y no solo está disponible una preselección, Wavelet incluye optimización para cuando los auriculares se conectan al móvil por cable, sin ellos y hasta si se activa la cancelación de ruido en cada uno de los modos. Todo para que la mejora de sonido sea lo más precisa posible.

Wavelet Mejora Sonido

Wavelet completa sus funcionalidades automáticas con una serie de ajustes que se activan tras una compra dentro de la app de 4,99 euros. La interfaz es limpia, está muy pulida, la aplicación carece de anuncios y destila una enorme calidad. Vale la pena probarla.

Wavelet: Headphone specific equalization

Wavelet: Headphone specific equalization

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios