Publicidad

Las mejores apps Android en 2019 según el equipo de Xataka Android
Aplicaciones Android

Las mejores apps Android en 2019 según el equipo de Xataka Android

Acaba el año 2019, para bien y para mal. Según AppBrain, en el momento que escribimos este artículo hay 2,887,884 aplicaciones publicadas en Google Play Store. En el equipo de Xataka Android nos hemos reunido para ver cuáles son las mejores apps del año, una tarea no tan sencilla como pueda parecer en primera instancia.

Así, vamos a contarte lo que hemos planteado desde el equipo, recomendando las aplicaciones que más nos han conquistado este 2019, y con la esperanza de que, el año que viene, lleguen propuestas tan o más interesantes aún que las aquí descritas.

Reflectly y Google Podcast

Image 2019 12 24 12 45 27

Por Amparo Babiloni

Ha sido uno de los grandes descubrimientos del año. Buscaba una app en la que llevar un registro de mis actividades pero que se alejara del concepto de app de productividad y me encontré con esta interesante propuesta. Está muy enfocada a la idea de diario personal, que no es exactamente lo que buscaba, pero su diseño me conquistó y, aunque no la uso todos los días, sí que ha conseguido hacerse un hueco entre mis apps de cabecera.

Este año me he aficionado a bastantes podcasts y, tras probar distintas apps, me quedo con la propuesta de Google. Es muy sencilla, puede que la que más, y eso es precisamente lo que me gusta. Tiene una interfaz muy limpia, me permite descargar episodios y lanzarlos a Google Home, no necesito más.

Reflectly

Reflectly

Google Podcast

Google podcast

TikTok y Google Stadia

Stadia

Por Laura Sacristán

Sin ser una de las mejores aplicaciones que existen para Android (especialmente, para los que no somos adolescentes), sí que considero que TikTok es la aplicación del año. Es cierto que esta red social de vídeos cortos se lanzó en 2016, pero ha sido en 2019 cuando se ha extendido como la pólvora entre los jóvenes de todo el mundo. Sus herramientas de edición, filtros faciales, stickers y efectos de realidad aumentada han conseguido, por fin, plantar cara a Instagram y Facebook.

Otra app de Android que me gustaría destacar es Stadia, o lo que es lo mismo, la aplicación móvil correspondiente al servicio de videojuegos en streaming de Google. Este tipo de plataformas se postulan como el futuro a corto plazo del sector gaming, así que, para todos aquellos que quieran disfrutar de la propuesta de Google en la pantalla del móvil, Stadia será una app imprescindible.

TikTok

Tiktok

Google Stadia

Google Stadia

Whakoom y TP Cast

Image 2019 12 24 12 23 35

Por Samuel Fernández

Soy bastante fiel a las apps que uso desde hace años pese a todas las que pruebo, así que me es complicado elegir una app de 2019 que no lo haya sido ya de otro año anterior. Pero si tuviera que quedarme con una en este 2019 sería con Whakoom. En mi casa empieza a haber superpoblación de cómics y no he encontrado nada mejor para clasificarlos.

Además, tienes una parte de lista de deseos para controlar los que vas a adquirir en el futuro, puedes escanear los códigos de barras para construir más fácilmente tu biblioteca y otras funciones que soy ya para usuarios que paguen la suscripción. Lo digo en serio: es mi app de 2019. Me ha facilitado muchísimo la vida y la recomiendo siempre que puedo.

Image 2019 12 24 12 25 15

TP Cast es otra de las apps que recomiendo. Se trata de la app propietaria de la gente de Todopoderosos y aquí encuentras los audios del programa principal y también de Aquí hay dragones, Seriotes AXN y Cinemascopazo. Sí, tienes esos audios en cualquier otra plataforma de podcasts pero lo cierto es que están subidos con más calidad y, por suerte, los feeds están completos. Sin cortes por antigüedad.

Y ya que estamos, recomendaré Mario Kart Tour porque me ha robado horas y horas de vida y batería hasta que he conseguido desinstalarlo. Uno de los juegos más adictivos de este año, si no el que más. Probadlo o no, es vuestra elección, pero no digáis que no os advertí.

Whakoom

Whakoom

TP Cast

TP Cast

Google Fotos y Pocket Cast

Google Fotos

Por José García Nieto

A ver, si tenemos en cuenta que en Google Play hay dos millones y pico de aplicaciones, elegir un par como las mejores no es una tarea sencilla. A título personal, una de las mejores es Google Fotos. Sé que puede parecer típico, pero no solo es una galería bonita y funcional, sino que el hecho de que permita subir tantas fotos y vídeos como queramos sin apenas perder calidad la ha convertido en un app imprescindible en mi día a día. Además es multiplataforma, lo que siempre es un plus.

La otra aplicación que considero de las mejores es Pocket Casts. Escucho varios podcasts y Pocket Casts es, con diferencia, la mejor app para ello. No solo tiene casi cualquier contenido que te puedas imaginar, sino que tiene funciones interesantes como un temporizador (para los que escuchen podcasts antes de dormir) o una opción que permite quitar los silencios. Hace algunos meses la convirtieron en gratuita, así que no hay excusas para no usarla.

Finalmente, y aunque reconozco que tiene margen de mejora en cuanto a implementar funciones como el modo oscuro, mi tercera app es WhatsApp. Sí, sé que Telegram es mucho más versátil, pero WhatsApp tiene chats cifrados por defecto, me permite estar en contacto con todo el mundo en todo momento (menos cuando se cae en Nochevieja) y, simplemente, cumple con su cometido. Lo mismo cambio de opinión cuando Facebook le añada publicidad, si es que lo llega a hacer, pero por el momento me quedo con WhatsApp.

Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos

Pocket Cast

Gallery Go y Google Keep

Image 2019 12 24 12 33 04

Por Iván Ramírez

Google Fotos es buenísimo para muchas cosas, pero como galería convencional del móvil deja algo que desear. Parecía que esto era lo que había hasta que Google se sacó de la manga Gallery Go. Gallery Go es una app de galería normal y corriente y ligera, que es en muchas ocasiones justo lo que necesitas, especialmente si la que trae tu móvil es una castaña.

Aplicaciones de notas para el móvil hay tropecientas, pero al final la mejor app de notas es la que llevas siempre encima. Eso es justamente lo que consigues con Google Keep, siempre sincronizada con la cuenta de Google y disponible también el en PC. Google Keep empezó como una app de notas del montón, pero poco a poco ha ido ganando funciones hasta colocarse entre las mejores o la mejor. Es el caso de las notas colaborativas, los recordatorios a cierta hora o lugar o la inminente integración con el Asistente de Google.

Gallery GO

Gallery GO

Gallery GO

Google keep

Dark Mode, Skit y TDT Channels

Image 2019 12 24 12 37 24

Por Iván Linares

Durante este 2019 he probado multitud de aplicaciones nuevas, pero las más habituales en mi móvil, aquellas que primero instalo cada vez que estreno smartphone, siguen siendo las mismas desde hace años: Twitter, Telegram y Spotify (más allá de las preinstaladas por Google, como Gmail, Maps y Chrome). En cuestión de novedades, me quedo con:

Dark Mode. Es una app que activa el modo oscuro en aplicaciones y sistema. No es perfecta ya que el oscurecimiento de la interfaz depende del sistema, pero funciona bastante bien si el fabricante del móvil no ofrece modo oscuro.

Image 2019 12 24 12 38 06

Skit. Es un administrador de aplicaciones que permite saber todo lo que hay instalado en el teléfono, las características de las apps y también extraerlas del móvil en forma de APK. Muy práctica.

TDT Channels. No está en la Google Play, pero eso no es excusa para no instalarla: pese a que no veo la tele en el móvil, considero que es una app imprescindible para aquellos que necesiten acceder a la TDT en cualquier parte. Hay que descargarla en Apk desde el GitHub de Marc Vila, su desarrollador.

Dark Mode

Dark Mode

Skit

Skit

Otter y MyRealFood

Image 2019 12 24 13 02 44

Por Ricardo Aguilar

Otter me ha salvado de perder más horas de las que ya se pierden a la hora de transcribir entrevistas. Para el que no la conozca, es un transcriptor en tiempo real de lo que alguien está hablando en otro idioma. Esto te permite que quede reflejado por escrito lo que ha dicho otra persona, y la cosa no acaba aquí. Además de transcribir, Otter también traduce texto. Eso sí, no es perfecto, y si la persona tiene determinado acento o habla muy rápido, nadie te libra de pasar un buen rato tratando de descifrar lo que ha dicho.

A pesar de que no estoy a favor de los radicalismos con la comida que tan de moda están, creo que MyRealFood es una de las apps del año. ¿Por qué? Para empezar, por la gigantesca comunidad que tiene detrás. El grupo de recetas (el que más miro) tiene más de 140.000 personas, compartiendo con sus mejores intenciones sus más destacadas recetas. Esta sección me ha sacado del clásico desayuno de cacao con galletas, hay todo un mundo aparte. Además, con la aplicación podemos saber qué alimentos son más o menos buenos. Como digo, no estoy a favor de obsesionarse, pero sí que conviene conocer lo que comemos, ya que a veces estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien, cuando es todo lo contrario.

Otter

Otter

MyRealFood

MyRealFood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios