Las mejores apps de papelera de reciclaje para Android

Las mejores apps de papelera de reciclaje para Android
Sin comentarios

Según han contado filtraciones previas, pues aún no ha aparecido la funcionalidad en ninguna de sus betas, en Android 12 podríamos tener una papelera de reciclaje nativa para todo el sistema operativo. Del mismo estilo de la que se disfruta en sistemas operativos de escritorio, pero en el móvil. Porque lo cierto es que es una funcionalidad que se echa de menos.

La encontramos en algunas capas propietarias, como la de Samsung, y también en apps como Google Fotos, Files o Instagram, pero sin duda resulta útil tener una que no deje de vigilar qué es lo que borramos en cualquier parte del móvil. De ahí que hayamos decidido ofreceros una selección de las que consideramos son las mejores apps de papelera de reciclaje para Android.

CX Explorador de Archivos

Cx File Explorer

Arrancamos el listado de apps con CX File Explorer, como se llama originalmente antes de su traducción al español. En CX File Explorer encontramos un completísimo navegador de archivos para el móvil que incluye, cómo no, una papelera de reciclaje. Aunque también tenemos todo tipo de funcionalidades, entre otras la posibilidad de conectarnos a distintas nubes y a nuestros sistemas de almacenamiento locales, si es que tenemos algún NAS montado en la oficina o en casa. Y lo mejor es que es completamente gratuito.

Cx Explorador de Archivos

Cx Explorador de Archivos

DiskDigger Pro file recovery

DiskDigger Pro

Para elegir la segunda app podríamos haber optado por la versión gratuita de DiskDigger pero las mejores funcionalidades se activan con la versión de pago, que cuesta 3,39 euros. Aquí tenemos una app que puede escanear el almacenamiento de nuestro Android, también de la microSD, para encontrar archivos eliminados como documentos, fotografías, vídeos y más. Y si nuestro teléfono está rooteado, el escaneo es aún más profundo.

DiskDigger Pro file recovery

DiskDigger Pro file recovery

Papelera de reciclaje Dumpster

Dumpster

Aquí nos encontramos por primera vez con una app de papelera de reciclaje pura, una papelera como tal y no una funcionalidad de otras apps más completas. Dumpster cuenta también con una opción de limpieza automática que se encarga de escanear nuestro teléfono en busca de archivos inservibles para acabar con ellos pero lo mejor que hace es evitar que borremos algo por error y no podamos recuperarlo. Y es completamente gratis.

Papelera de reciclaje Dumpster

Papelera de reciclaje Dumpster

Recycle bin: Deleted video recovery, Data Recovery

Recycle Bin

Y por último, al menos por ahora, os vamos a dejar con Recycle Bin o, en español, 'Papelera de reciclaje'. Podemos hacernos una idea de su funcionalidad principal. Gracias a esta app de papelera podremos recuperar fotografías, vídeos y todo tipo de archivos eliminados y también cuenta con un limpiador de archivos inútiles, un limpiador de basura que se puede programar para que hace limpiezas automáticas. Una gran app para llevar instalada y no tener accidentes. De nuevo, gratis.

Recycle bin: Deleted video recovery, Data Recovery

Recycle bin: Deleted video recovery, Data Recovery

Temas
Inicio