Publicidad

Los seis mejores teclados para Android
Aplicaciones Android

Los seis mejores teclados para Android

En Android contamos actualmente con casi tres millones de aplicaciones, según AppBrain. Buena parte de ellas son aplicaciones de teclado, que nos permiten introducir texto de una forma alternativa a la que nos propone el fabricante de nuestro teléfono Android.

Por ello, procede conocer cuáles son los mejores teclados para Android, ya que hace falta hacer un buen filtrado para encontrarnos con uno bueno, que tenga tanto un buen tiempo de respuesta a la hora de escribir, como funciones interesantes que aporten valor añadido.

Swiftkey

Teclado Swiftkey

Swifkey es uno de "los padres" a lo que teclados se refiere. Se trata de un teclado que ha mejorado bastante su interfaz a lo largo de los años, y que ahora se adapta a la perfección a las líneas Material Design de Google.

Además de contar con este diseño tan llamativo, personalizable con decenas y decenas de temas, su capacidad predictiva está bastante lograda, siendo uno de los pocos teclados que no necesita semanas de aprendizaje para saber la palabra exacta que queremos poner.

Apuntar, por último, que la aplicación nos permite conocer cuántas pulsaciones nos ha ahorrado, palabras predichas, completadas, escritas mediante gestos y demás, para que podamos cuantificar su eficacia.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKey

Minuum

Teclado Minuum

Este teclado se basa en proporcionar una interfaz algo distinta a sus competidores. Con teclas más grandes y bastante personalizables. Este ajuste del tamaño es, precisamente, una de sus bazas. Del mismo modo, tiene escritura gestual, temas, e incluso podemos ajustar el sonido que hace cuando escribimos.

Se trata de una alternativa distinta, para todos aquellos que no quieran un teclado convencional. Como último detalle, comentar que cuenta con ajustes experimentales, para personalizarlo más todavía con funciones como las funciones del doble espacio, la auto-capitalización, la forma de predecir las palabras o la sensibilidad de las pulsaciones

Minuum Keyboard Free + Emoji

Minuum Keyboard Free + Emoji

Fleksy

Flesky

Fleksy es uno de los teclados más populares de Google Play, tanto por su genial interfaz como por lo bien que funciona. Destacar aquí lo suaves que son sus animaciones, lo cuidados que están sus temas, y su buena capacidad predictiva.

Del mismo modo, apuntar que este teclado tiene algunas extensiones, que nos permiten añadirle pequeños módulos con diversas funcionalidades, como filas de teclas, animaciones, accesos directos a aplicaciones y demás.

Fleksy: teclado rápido + stickers, GIF y emojis

Fleksy: teclado rápido + stickers, GIF y emojis

Chrooma Keyboard

Chroma

Chrooma Keyboard es un teclado que cuenta con una particularidad que lo hace único. Su paleta de colores cambia según la aplicación en la que estemos. En otras palabras, si abres WhatsApp, el teclado será de color verde y, si utilizas Twitter, cambiará a tonos azules.

Se trata de una propuesta bastante interesante que se adapta a la aplicación en uso, sin renunciar por ello a las buenas animaciones, un buen sistema de predicción e interfaz material. Del mismo modo, tampoco renuncia al soporte multilenguaje o a la escritura gestual.

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Gboard

Gboard

El Teclado de Google, conocido como Gboard, es uno de los más usados en el mundo (admito que es el que utilizo en todos mis móviles). Sus principales bazas son el minimalismo en el diseño y, sobre todo, la capacidad predictiva. Para bien o para mal, pocas empresas nos conocen mejor que Google (si le hemos facilitado nuestros datos, lo que implica que el teclado sepa en cada momento lo que queremos escribir.

Del mismo modo, a nivel de personalización Gboard no cojea, permitiendo escoger entre una más que amplia variedad de temas, amén de poder escoger nuestras propias imágenes para crear temas personalizados.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Ginger

Ginger Keyboard

Ginger no es un teclado tan conocido, pero tiene algunos puntos bastante interesantes. A nivel de temas, es bastante completo. En este caso, nos alejamos de la interfaz plana de Google, para recurrir a temas algo más recargados. En lo personal, preferimos temas más planos, pero por dar opciones distintas, que no quede.

Del mismo modo, podemos ajustar la transparencia, color y fondo de las teclas, por lo que podemos acabar creando un teclado 100% personalizado por nosotros, guardando el nombre del tema. El sistema de predicción es más que correcto y contamos con varios accesos directos que nos facilitarán la vida, como el calendario de Google e incluso algunos juegos incluidos dentro del teclado (puzzle, snake, etc.)

Ginger Emoji&Traductor Teclado

Ginger Emoji&Traductor Teclado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios