¿Mensaje de voz o archivo de audio? Ahora es más fácil distinguirlos en WhatsApp Beta

¿Mensaje de voz o archivo de audio? Ahora es más fácil distinguirlos en WhatsApp Beta
Sin comentarios

WhatsApp te permite enviar notas de voz y archivos de audio. Las primeras, las grabas con la herramienta del micrófono de WhatsApp, mientras que las segundas pueden ser cualquier archivo de audio que tengas en el móvil (incluyendo notas de voz grabadas con otras apps o de otras personas). La última versión beta de WhatsApp te permite distinguirlas mejor, especialmente cuando son reenviadas.

La última versión beta de WhatsApp nos adelanta que las notas de voz y los archivos de audio van a estar más diferenciados entre sí, con un nuevo icono que te mostrará claramente qué es qué, incluso al reenviar. Hasta ahora, todas las notas de voz reenviadas se mostraban con el mismo icono que los archivos de audio.

El quién es quién de los audios de WhatsApp

Cuando te envían una nota de voz en un chat de WhatsApp, está bien claro que se ha grabado en el momento y no está pregrabada, pues se muestra de forma totalmente distinta a los archivos de audio: en el reproductor se muestra la foto de perfil, con un icono de un micrófono superpuesto. Los archivos de audio por su parte se muestran con un reproductor que incluye el nombre del archivo de audio y un icono naranja de unos auriculares.

Esta diferencia desaparece si el mensaje es reenviado. En tal caso, se muestra igual que un archivo de audio, lo cual puede causar algo de confusión, al perderse el contexto. Esto cambia a partir de la versión 2.22.5.13 beta de WhatsApp para Android, y es previsible que llegue más adelante a todo el mundo.

Estable
Notas de voz y archivos de audio en WhatsApp Beta (izquierda) y la versión estable (derecha)

Aprovechando el rediseño de varios de los iconos con una distinta tonalidad de naranja, los ingenieros de WhatsApp han puesto algo de orden en este pequeño lío, distinguiendo claramente si se trata de una nota de voz o de un archivo de audio, también al reenviar mensajes.

Las notas de voz se muestran con la previsualización de las ondas de audio y un icono naranja de un micrófono, mientras que los archivos de audio no tienen ondas y el icono de unos auriculares. Otra diferencia entre ellas se encuentra lo que pasa en el icono al reproducirlas: en las notas de audio, se puede optar por reproducirlas al doble de velocidad, mientras que el icono de los archivos de audio cambia para mostrar una previsualización de las ondas.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio