Compartir
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Rising Revengeance llega para demostrar que Android se toma en serio los juegos

Metal Gear Rising Revengeance llega para demostrar que Android se toma en serio los juegos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Rising Revengeance fue lanzado hace tres años para consolas de las que por aquel entonces eran la actual generación: PlayStation 3, Xbox 360 y más tarde un port para PC. Anunciar su disponibilidad para Android hoy es una gran noticia pero no podríamos hablar de novedad en un juego que fue lanzado en 2013. Ahora, su lanzamiento (mañana siete de enero) nos deja un mensaje para el futuro de la plataforma: Android puede ser una consola muy potente si se lo propone.

Este título de Platinum sigue siendo uno de los juegos más punteros técnicamente en la época de PS3 y Xbox 360. Hasta ahora en Android hemos visto juegos muy ambiciosos pero pocos al nivel de este hack and slash para consolas. Su lanzamiento será (en principio) para la Shield TV de NVIDIA. Al margen de la exclusividad, la buena noticia es que el sistema operativo de Google ya es capaz de mover bestias de este calado sin problemas.

Un paso adelante para Android como plataforma de videojuegos

NVIDIA hizo varios anuncios en el CES y en la parte de Android se centraron en tener la exclusividad de este juego de Platinum. De momento no tiene fecha de lanzamiento oficial pero no tardará mucho en este disponible en Cortex, la tienda de aplicaciones que en su día era de Ouya y ahora sirve como repositorio privado para los poseedores de una Shield con Android TV.

Queda por ver la calidad de este port: las imágenes que se han presentado dan a entender que la calidad del juego será muy parecida a la que vimos en consolas pero hasta que no lo veamos en movimiento no podremos juzgar en condiciones. Ahora, NVIDIA ha enseñado varias demos técnicas de lo que se puede hacer con su procesador para dispositivos Android y visto lo visto no tengo dudas en que Shield sea capaz de mover un juego de estas características.

Lo importante no es el juego en sí (ojo, es una grandísima noticia). Recordemos que lo que está llegando es un desarrollo para consolas que se estrenó hace tres años. No es una novedad y posiblemente muchos ya lo hayan jugado. Lo relevante en este caso es ver que Android se atreve a mover juegos potentes y dar más argumentos a quienes quieran apostar por Android TV en vez de una consola convencional.

Para los desarrolladores también es una manera de ejemplificar lo que se puede llegar a hacer en Android. El problema para ellos es ver si hay rentabilidad en lanzar juegos de ese calado en una plataforma donde lo que triunfa son otros formatos como los free to play con compras incorporadas. Platinum ya tendrá su Metal Gear Rising Revengeance amortizado y hacer este port no le habrá costado demasiado.

Cabe destacar que Metal Gear Rising Revengeance no llega solo, Crysis 3, Doom 3 y Resident Evil 5 entre otros estarán disponibles desde mañana para NVIDIA Shield con Android TV. No parece probable que en un futuro lleguen a otros dispositivos, ya no solo por exclusividad sino por toda la optimización hecha para que funcione con los procesadores Tegra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos