Microsoft añade detección de tareas a SwiftKey para subirlas al instante a ToDo

Microsoft añade detección de tareas a SwiftKey para subirlas al instante a ToDo
Sin comentarios

Una de las últimas novedades del teclado SwiftKey apunta a quienes utilizan Microsoft ToDo como su lista preferida de tareas: ya no resulta imprescindible apretar en el icono de ToDo para agregar una tarea, el propio teclado puede identificarla según lo que se escriba.

Dado que hemos relegado en nuestro teléfono la mayor parte de nuestra memoria, la mejor manera de que no olvidemos hacer algo es, precisamente, usando el teléfono. Los asistentes ofrecen prácticos recordatorios que se activan por voz, aunque nada mejor que hacer uso de una app dedicada a gestionar de manera adecuada "ToDo" lo pendiente. La aplicación de Microsoft aúna sencillez y notable potencia. E integración, un punto también importante.

Añade las tareas directamente desde el teclado SwiftKey

Swiftkey Todo
Captura de tareas desde el portapapeles

Imagina que estás hablando con uno de tus amigos a través de WhatsApp y surge algo que hacer, como quedar en la cafetería después del trabajo. Lo más habitual sería abrir la app de tareas o la agenda para añadir ese evento. Pero, en caso de que uses SwiftKey, puedes añadir directamente la tarea a Microsoft ToDo gracias al botón que aparece en la línea superior del teclado.

El botón lleva en el teclado desde hace un tiempo, pero Microsoft decidió ir un poco más allá: gracias a la IA de la empresa, SwiftKey puede identificar cuándo hay una tarea implícita en el texto escrito para así sugerir al usuario que la la añada a su lista. De manera automática y sin la necesidad de pulsar el botón de ToDo.

Según publicó la propia Microsoft, SwiftKey ha mejorado la integración con ToDo para hacer más cómoda y automática la incorporación de tareas. Y de tres formas distintas: pulsando en el botón, capturando el portapapeles o de manera productiva tras detectar que en el texto subyace una tarea pendiente.

ToDo está ya disponible dentro de Swiftkey para Android: una vez añadidas las tareas desde SwiftKey éstas quedan en la lista de ToDo. Desde el teclado no se puede ni editar ni completar lo añadido, para eso siempre hará falta la app de Microsoft ToDo.

Con esta novedad SwiftKey gana en funcionalidades y en versatilidad; a cambio de hacerse más y más pesado (como Gboard). Si quieres probar la integración de las tareas en el teclado basta con que instales la última beta de SwiftKey.

Microsoft SwiftKey Beta

Microsoft SwiftKey Beta

Más información | Microsoft
\ Vía | Big Tech Wire

Temas
Inicio