Microsoft mejora sus apps móviles con reconocimiento de escritura, Cortana, reacciones y más

Microsoft mejora sus apps móviles con reconocimiento de escritura, Cortana, reacciones y más
1 comentario

Las aplicaciones móviles de Microsoft relacionadas con la productividad están a punto de recibir una buena cantidad de novedades en pos de mejorar dicha productividad. Integración de Cortana en Microsoft Teams, reconocimiento de escritura en Office Mobile, reacciones en Outlook y mucho más.

Con el uso ascendente de las aplicaciones de productividad en los dispositivos móviles debido a la pandemia, con a los sucesivos confinamientos, Microsoft vio cómo el uso de Teams, Outlook y Office subía de manera notable. Comunicación a distancia en el entorno laboral, mensajería en los grupos educativos, mayor uso de las herramientas móviles de Office... Y Microsoft quiere potenciar ese uso móvil mejorando en gran medida sus aplicaciones para esos dispositivos.

Las aplicaciones móviles de Office 365 ven mejorada su productividad

La empresa ha comunicado todos los cambios que están en camino a su gran conjunto de aplicaciones móviles, tanto de Android como de iOS. Office para móviles, Outlook, Teams... Y Cortana: el asistente personal gana presencia en las apps de Office 365 con la idea de facilitar el uso de dichas apps y las interacciones con el resto de usuarios.

La lista de cambios es muy amplia, también lo es el número de aplicaciones que reciben novedades. Entre ellas se encuentran:

  • Más Cortana. El asistente personal de Microsoft se integrará en Outlook y en Teams para responder a solicitudes de los usuarios. Buscar correos, citas en el calendario, localizar mensajes de un usuario concreto, archivos que se compartieron... Eso sí, primero estará disponible sólo en inglés.
  • Atajos para micro tareas. Las aplicaciones de Office 365 ganan la posibilidad de crear pequeños atajos con multitud de tareas distintas. Los denominados como 'Micro tasking shortcuts' permiten crear pequeñas encuestas en Office o Teams, OneDrive permitirá el uso de atajos a los archivos, Outlook mostrará el tiempo según la localización al crear nuevas citas, Outlook también integrará una ventana de navegación al pulsar sobre un enlace...
  • Digitalizar será mucho más sencillo. Microsoft Lens está a punto de incluir el reconocimiento de escritura tras hacer fotos a un documento; después la opción pasará a la aplicación de Office para móviles, primero en inglés. Y dicho Microsoft Lens pasará a integrarse también en Teams para capturar contenido, anotarlo y compartirlo en la aplicación de mensajes.
  • Anotación de PDFs en Office. La aplicación de productividad para móviles no sólo continuará ofreciendo la lectura y edición de documentos en PDF, también permitirá la realización de anotaciones. Podrán incluirse notas, formas, fechas y marcas de tiempo.
  • Reacciones en Outlook. Aparte de incrementar la seguridad de los correos, Microsoft apuesta por añadir reacciones a su app de mail. ¿Que no quieres responder un mensaje con un simple sí? Añade una reacción de pulgar arriba y listo.
Microsoft 365

Todos los cambios introducidos por Microsoft irán añadiéndose de manera progresiva a las aplicaciones de productividad para móviles.

Más información | Microsoft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio