Publicidad

Microsoft Office beta para Android: toda la suite de Office en un sola app, con un digitalizador y explorador de archivos
Aplicaciones Android

Microsoft Office beta para Android: toda la suite de Office en un sola app, con un digitalizador y explorador de archivos

Publicidad

Publicidad

Desde que Microsoft tiene presencia en Play Store a nivel de ofimática, dicha presencia ha estado protagonizada por varias aplicaciones, una por cada uno de los servicios que presta en este ámbito. La traducción inmediata de esto es que teníamos una aplicación para Word, otra para PowerPoint, otra para Excel, etc.

Esto ha hecho que surjan alternativas todo en uno, como WPS Office, una aplicación que permite leer todo este tipo de archivos sin instalar más que una app. Microsoft se ha puesto las pilas, y ya está trabajando en su suite completa de Office para Android, para que podamos trabajar con los distintos tipos de archivo sin necesidad de instalar tantas aplicaciones.

Microsoft Office para Android

Microsoft Office Actualmente, tenemos que descargar las aplicaciones de Office de forma individual.

Si escribimos 'Microsoft' en Play Store, nos encontramos con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint. Todas ellas van a unificarse en la nueva aplicación 'Office' que, como su propio nombre indica, engloba la suite completa de Microsoft. En concreto, tendremos las tres aplicaciones anteriormente citadas, así como la opción de añadir notas (aunque no en OneNote).

En poco más de 90 megas de peso, Office agrupa las tres principales aplicaciones de la suite, amén de funciones bastante útiles, como un digitalizador de textos

La aplicación está en fase beta, y podemos descargarla en formato APK y de forma segura desde APKmirror, sin necesidad de ser betatester en Play Store. La aplicación ocupa 90.90 megas, y lo que hemos podido probar, promete.

Office Android Las tres aplicaciones de la suite de Office quedan unificadas con su nueva app.

La interfaz de Office es bastante simple, pero muy completa. Nos encontramos ante la pantalla inicial, con la posibilidad de sincronizar nuestros documentos de PC (si los tenemos sincronizados con una cuenta de Microsoft), y tres opciones en la parte baja de la app: 'inicio,' 'añadir' y 'acciones'. 'Inicio' es lo que acabamos de describir, 'Añadir' nos permite escribir una nueva nota, crear un nuevo documento o abrir la cámara para digitalizar algún texto o tabla, y 'Acciones' nos permite bastante margen de movimiento.

  • Convertir imagen en texto
  • Convertir imagen en tabla
  • Firmar un PDF
  • Digitalizar un documento en PDF
  • Convertir imágenes en PDF
  • Convertir documento en PDF
  • Escanear código QR
Office En Android

Llama la atención las opciones que tenemos para digitalizar texto. Ni mucho menos es perfecta por el momento, pero apunta maneras. No tenemos más que abrir la cámara de nuestro teléfono y apuntar a un texto. Tras hacerle la foto, este texto se pegará en un documento de Word. En nuestras pruebas, ha funcionado regular incluso con texto escrito en PC, pero hemos de tener en cuenta que aún anda en fase beta.

Del mismo modo, la aplicación cuenta con un explorador de archivos integrado, para que podamos buscar cualquier tipo de documento sin desde la propia aplicación, sin necesidad de inmiscuir a terceros.

Office Office se subió a Play Store como beta, aunque actualmente no está disponible.

Por el momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento de Office para Android, pero lo que hemos podido probar queda bastante por encima de las aplicaciones individuales que encontrábamos en Play Store. Básicamente, tenemos las tres aplicaciones en una sola, con muchas más opciones, una interfaz bastante Material Design, y un digitalizador de documentos incorporado.

Descargar desde APKmirror | Office

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir