Publicidad

Microsoft renueva por completo su app de Xbox para Android, ahora con juego remoto para todos y más novedades

Microsoft renueva por completo su app de Xbox para Android, ahora con juego remoto para todos y más novedades
Sin comentarios

Las nuevas Xbox están a la vuelta de la esquina. Mañana vía 22, el gigante norteamericano abrirá el periodo de pre-compra de sus nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, que deben llegar al mercado el próximo 10 de noviembre. Y como acompañante para los nuevos estrenos, desde Microsoft han puesto en marcha la renovación de su app para Android, la Xbox App.

La nueva Xbox App se encuentra en estos momentos en fase beta pero la propia Microsoft ha avanzado algunas de sus mejoras a través del blog oficial de la plataforma para los Estados Unidos. Entre ellas, la gestión de la configuración de actualizaciones y de la propia consola, acceso a capturas y, cómo no, juego remoto desde la app. Pero esta vez, para todos.

Jugar a distancia y tener a tus amigos muy cerca

Portada

Cuenta Microsoft que la nueva Xbox App no es una actualización de la anterior versión de la aplicación sino que se ha escrito desde cero. La permite ahora que "tus amigos y compañeros puedan estar contigo a través de chats de voz y texto, independientemente de si están en la consola o el PC". Un buen recordatorio de que el ecosistema Xbox es más amplio que el exclusivamente destinado a consolas de sobremesa.

Con la nueva Xbox App también podremos jugar a nuestros juegos a distancia gracias al nuevo 'Xbox Remote Play', una funcionalidad que hasta ahora se conocía como 'Xbox Console Streaming' y que abandona sus requisitos previos. Ya no tendremos que ser 'Insiders' de Microsoft para poder usar la funcionalidad, ahora estará abierta a todos sin limitaciones.

Con la app de Xbox llevarás a la comunidad y tus contactos contigo

Aprovechando las posibilidades de llevar la app siempre en el bolsillo, Microsoft dota a su Xbox App de notificaciones en tiempo real de las actualizaciones y actividades de nuestros contactos. Ahora sabemos cuándo nos hablan, cuándo se empiezan partidas multijugador y cuándo ganamos amigos o seguidores. Xbox App también nos avisará cuando las capturas de pantalla de nuestros juegos estén listas para compartir, una vez estén en la nube de Xbox.

Con la Xbox App también podremos charlar con nuestros contactos, ya sea a través de chats de texto o de voz, independientemente de si ellos están en la consola, en el PC o en otro teléfono móvil. Desde la app también se tendrá una experiencia similar a la del botón 'Compartir' del mando de Xbox, con lo que la experiencia se hace más social que nunca.

Configurar la consola desde el móvil

Configurar la consola en remoto con Xbox App Configurar la consola en remoto con Xbox App

Otras características incluidas en la Xbox App tienen que ver con el control sobre la propia consola, ya sea una Series S o una Series X. Desde el móvil podremos configurarla, encargar actualizaciones para las mismas e instalar juegos directamente desde la nube, de forma que cuando nos sentemos frente a ella esté todo listo para jugar.

La Xbox App de Microsoft está ya lista para descargar aunque se encuentra en estos momentos en fase beta, por lo que puede que algunas mejoras estén aún en fase de implementación. La app debería estar completamente operativa para el lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre. Recordad que la Xbox App es una aplicación gratuita para Android.

Xbox (beta)

Xbox (beta)

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios