Compartir
Publicidad

Microsoft sigue de compras en Android, y se hace con la app Echo Notification Lockscreen

Microsoft sigue de compras en Android, y se hace con la app Echo Notification Lockscreen
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue trabajando muy duro para que cuando lance Windows 10 Mobile, el cual vendrá con una nueva remesa de dispositivos Lumia, este sea un sistema operativo capaz de competir con Android e iOS. Pero también parece estar armándose con una buena colección de aplicaciones para sistema operativo de Google, quién sabe si para atacar a la empresa del buscador en su casa.

En los últimos meses estamos viendo cómo Microsoft está lanzando casi todas sus grandes aplicaciones en Android. Ayer mismo nuestros compañeros de Xataka Windows nos contaban cómo Cortana estaría íntimamente integrada en Cyanogen OS, y hoy leemos en Business Insider que los de Redmond han adquirido otra popular aplicación, concretamente el sistema de notificaciones Echo Notification Lockscreen.

Untitled

Echo Notification Lockscreen es una aplicación que modifica nuestra pantalla de desbloqueo y nos permite elegir qué tipo de notificaciones queremos que se muestren en ella, todo ello con un excelente diseño minimalista con bonitos fondos de pantalla. ¿La razón de la compra? Pues según Julie Larson-Green, encargada de la "experiencia" en Microsoft, para mejorar la experiencia de los usuarios y conseguir que existan pantallas de bloqueo más personalizables.

¿Por qué tanta compra en Android?

Hay dos respuestas a esta pregunta, la lógica y la fantasiosa. Según la propia Larson-Green, Android es atractivo por su gran número de usuarios y lo mucho que le permite a los desarrolladores acceder al sistema operativo si se le compara con iOS. Esto quiere decir que la explicación lógica es que Microsoft está utilizando Android como campo de pruebas.

Esta teoría la alimenta la propia directiva de Microsoft, ya que asegura que su empresa no está dispuesta a lanzar aplicaciones incompletas y poco amigables para sus usuarios. Quizá por eso Android sea un campo de pruebas para después llevar las aplicaciones que han desarrollado allí a su propio sistema operativo móvil.

La segunda posibilidad es la que todo el mundo lleva rumoreando desde los tiempos de Nokia con Windows Phone, que Microsoft esté preparando un buen surtido de aplicaciones básicas para lanzar algún dispositivo que utilice el sistema operativo de Google. Esto en cualquier caso es lo menos probable, y hasta ahora no hemos escuchado ninguna noticia sobre ningún dispositivo que apunte en esa dirección. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Business Insider
En Xataka Windows | Cortana pronto estará "integrada profundamente" en el mod de Android Cyanogen OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio