Publicidad

Microsoft tiene la alarma definitiva para que te despiertes a la primera

Microsoft tiene la alarma definitiva para que te despiertes a la primera
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

No me gusta crear falsas esperanzas cuando escribo sobre alguna aplicación en Android pero tengo que reconocerle a Microsoft que su última creación es una auténtica locura que puede funcionar muy bien. Como ya sabéis, los de Redmond llevan tiempo sacando pequeños desarrollos con propuestas muy interesantes y atrevidas. Su último trabajo se llama Mimicker y es perfecta para quien busca una alarma insistente y efectiva.

Si alguna vez habéis investigado sobre alarmas diferentes en Android, seguro que os habréis topado con apps que nos invitan a resolver un pequeño puzzle para desactivarla o bien meter una contraseña que nos obligue a pensar un poco y así activar el cerebro para no quedarnos dormidos de nuevo. Bien, la propuesta de Microsoft es igual de original pero además aprovecha toda la investigación que están realizando en visión computerizada.

No olvidéis desactivarla los fines de semana

Con Mimicker tú configuras todas tus alarmas de la semana. Cada una de ellas tiene una hora, un tono, un recordatorio... y un juego de mímica, de ahí el nombre de la app. Podemos elegir uno en concreto o dejar que la app nos sorprenda con uno diferente de manera aleatoria y así no saber a qué nos vamos a enfrentar cada vez que suene la alarma.

Todos los juegos de mímica de Microsoft juegan con la visión computerizada o lo que es lo mismo: "enseñarle" algo a la cámara para que lo reconozca y parar así la música. Por ejemplo: podemos configurarlo para que cuando nos despertamos tengamos que hacernos una foto sonriendo. Hasta que Mimicker no reconozca la sonrisa, no parará. Una vez lo hagamos, podemos compartir con nuestros amigos en redes sociales la imagen y el tiempo que hemos tardado en despertarnos.

Hay pruebas más sencillas como por ejemplo encontrar un objeto de un color determinado y ponerlo delante de la cámara para que lo identifique. También tiene algunas pruebas de audio como pronunciar un trabalenguas. Como veis Microsoft tiene claro que quiere despertarnos a toda costa y lo hace de manera divertida y de paso utilizando esos datos para la investigación que llevan a cabo en reconocimiento de voz y visión computerizada.

La mala noticia es que la aplicación de momento está solo disponible en Estados Unidos por lo que nos tocará hacer un poco de trampa para poder instalarla y saltarnos la protección regional de Google Play. Eso sí, tened en cuenta que al estar todo en inglés, algunos juegos pueden ser difíciles como intentar pronunciar un trabalenguas en la lengua de Shakespeare sin ser nativo.

Mimicker

Mimicker Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Microsoft
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio