Microsoft Word para Android: cómo instalarlo y las mejores alternativas gratuitas
Aplicaciones Android

Microsoft Word para Android: cómo instalarlo y las mejores alternativas gratuitas

Una de las grandes ventajas en Android es la facilidad que tenemos a la hora de gestionar nuestros documentos, mediante exploradores de archivos o con las propias herramientas integradas del sistema. Una de las grandes dudas puede venir al descargar archivos de Word, ya que puede que no podamos visualizarlos como nos gustaría.

Los archivos .doc son el pan de cada día cuando nos envían un documento de texto, así que vamos a decirte cómo puedes descargar Word para Android, así como algunas de las mejores alternativas gratuitas a esta app.

Cómo instalar Word en Android

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 22 32
App de Microsoft Word para Android.

Hay, principalmente, dos formas oficiales para instalar Word en Android. La primera es descargar directamente la app 'Microsoft Word'. Esta app se puede descargar de forma gratuita, y no es necesario pagar para usarla. Solo en el caso de que queramos cambiar al plan Premium con Microsoft 365 tendremos que abonar 7 euros al mes.

La interfaz de Microsoft Word para Android es relativamente similar a la de PC. Podemos crear documentos en blanco, partir de plantillas y exportar en los formatos permitidos por la app. Del mismo modo, si descargamos algún archivo .doc (un archivo de Word), podremos abrirlo en la app en el formato que conocemos "de toda la vida", por lo que nos será familiar al verse casi como lo hemos visto siempre en PC.

Microsoft Word

Microsoft Word

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 26 03

La segunda forma de instalar Word en Android es instalar la app 'Microsoft Office', una nueva app de Microsoft que engloba Word, Excel, PowerPoint y Forms. Con esta app podemos leer documentos .doc, editarlos y crearlos desde cero, aunque si queremos tan solo usar Word, la mejor alternativa es la app independiente.

Microsoft Office

Microsoft Office

Alternativas gratuitas a Word

Si no queremos utilizar la app oficial, hay otras alternativas, también gratuitas, en la tienda de aplicaciones de Google. Algunas de ellas son muy simples, aunque otras son completas suites con las que podemos abrir todo tipo de documentos.

Documentos de Google

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 22 13

La app Documentos de Google es una buena alternativa si quieres una app sencilla que te permita abrir archivos Doc. Es gratuita, es una de las más fáciles de usar y es compatible con los principales formatos de texto y word.

Documentos de Google

Documentos de Google

Collabora Office

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 28 55

Esta app es un editor de texto que admite tanto formatos Word como formatos Open Office (odt). Utiliza el mismo motor que LibreOffice, por lo que es una buena alternativa si queremos salirnos de algunos de los grandes desarrolladores de apps.

Collabora Office

Collabora Office

WPS Office

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 39 48

WPS Office es uno de los clásicos para Android. Es una paquete que permite abrir y editar archivos Word, PDF, Excel, PowerPoint y demás, integrado además con Google Drive, Slack y Zoom, entre otros.

WPS OFFICE

WPS OFFICE

Polaris Office

Captura De Pantalla 2022 01 25 A Las 9 44 51

Polaris Office es otra de las grandes apps para ver y editar documentos Word. Su interfaz quizás está algo más recargada, pero es muy fácil de usar. Además, tiene integrado excel, PDF, PowerPoint, etc., para que puedas tener al día tus documentos.

Temas
Inicio