Publicidad

miDGT: así puedes saber cuándo caduca la ITV desde el móvil

miDGT: así puedes saber cuándo caduca la ITV desde el móvil
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

MiDGT es una de las aplicaciones-fenómeno de la actualidad, ya que por fin podemos consultar todos los datos relativos a nuestros vehículos desde el móvil, así como llevar el carnet de forma digital.

Vamos a enseñarte cómo puedes ver cuándo te caduca la ITV para evitar sorpresas con las autoridades ya que, aunque es sencillo consultarlo desde la aplicación, puede que no te hayas dado aún cuenta de dónde hay que fijarse exactamente, ya que no se indica como tal.

Desde miDGT puedes ver cuándo vence la ITV

En miDGT, de forma automática, aparecen todos los datos relativos a tus vehículos. Justo debajo de tu carnet de conducir, verás el apartado 'mis vehículos'. Aunque no haya ningún botón desplegable, si pulsamos sobre alguno de los vehículos, aparece toda la información relativa al mismo.

En concreto, hay un apartado que vamos a consultar, el de ITV. En este, aparece si la última ITV fue favorable o desfavorable (si nunca la ha pasado, aparecerá favorable), así como la fecha de fin de ITV. Esta será la fecha en la que caduca nuestra ITV, por lo que tendremos que pedir cita cuando esta se acerque.

Desde miDGT podemos consultar la caducidad de la ITV, pero no se puede realizar el pago. Para pedir cita y pagar las tasas tendremos que hacerlo aún a través de las estaciones ITV de nuestra ciudad

Por el momento, no es posible pagar la ITV desde la aplicación, dependiendo dicho pago de la estación de ITV a la que vamos a ir, en la que tendremos que pagar de forma presencial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio