Publicidad

El modo básico de Chrome reducirá el bitrate de los vídeos en streaming para ahorrar datos

El modo básico de Chrome reducirá el bitrate de los vídeos en streaming para ahorrar datos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Corría el mes de abril del año 2019 cuando Google lanzó el nuevo modo de ahorro de datos para su navegador, Chrome. Llamado "Lite mode" en el extranjero, en España lo hemos conocido siempre, y eso indican los ajustes de la app, como modo "Básico" y su misión ha sido la de ofrecer una navegación más fluida con teléfonos o conexiones poco potentes. O por gusto, que cada uno configura su navegador como considera oportuno.

Con el modo "Básico", Chrome tratar de echar mano de los servidores de Google antes que de las propias webs, agilizando así la carga de las páginas a costa, tal vez, de perder unos minutos de las últimas actualizaciones de las mismas. También comprime los datos que recibe para que los procesos sean algo más ligeros, y menor el trasiego de datos, y parece que está a punto de ganar una nueva funcionalidad: los vídeos en baja resolución.

El secreto: simular tener menos ancho de banda

Litevideos Flags

Como siguiente paso en el perfeccionamiento de su modo "Básico", parece que Google Chrome comenzará a optar siempre por la resolución más baja a la hora de ver vídeos en streaming. Tiene sentido, toda vez que este modo ha sido diseñado precisamente para ahorrar al máximo los datos en el momento del uso del navegador. Si queremos vídeos en alta resolución, probablemente podamos recurrir a alguna app propietaria del servicio.

La información sobre esta nueva funcionalidad ha sido cazada por XDA Developers, el famoso foro de desarrolladores de Android, y por extensión de la comunidad del sistema operativo. En dicha página web adelantan que este modo de streaming de vídeos en baja resolución está ya circulando a bordo de una de las betas de Chromium, la versión de pruebas de Chrome para distintos sistemas operativos, y llegará con Chrome 86 para Android.

Chrome intentará que los servicios de streaming nos envíen vídeo en baja resolución simulando tener menos ancho de banda

Según se describe en la documentación adjuta al nuevo sistema de ahorro de datos, el modo "Básico" de Chrome simulará disponer de un ancho de banda inferior al real (en los casos en que esto sea así realmente) para que los servicios de streaming ofrezcan por defecto un bitrate inferior, y así ahorrar megas en la transición de los servidores a nuestro teléfono móvil.

Este streming de vídeos en baja resolución no será propietario de Chrome para Android, por cierto, sino que también llegará al modo "Básico" de Chrome para Windows, Chrome para Mac, Chrome para Linux y, por supuesto, para el sistema operativo ChromeOS para portátiles. Así pues, sólo resta que Chrome 86 para Android sea liberado en su versión estable para poder empezar a ahorrar datos también cuando veamos vídeos por streaming,

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios