El modo descanso del Reloj de Google y Bienestar digital están añadiendo la detección de tos y ronquidos

El modo descanso del Reloj de Google y Bienestar digital están añadiendo la detección de tos y ronquidos
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Desde 2020, la aplicación Reloj de Google tiene un modo descanso el nos permite monitorizar nuestra actividad de descanso, informándonos el tiempo que hemos pasado usando el teléfono mientras teníamos que estar durmiendo en la cama, además de mostrar nuestros próximos eventos o ayudarnos a dormir con sus sonidos relajantes. Pues bien, Google va a dar un paso más con su modo descanso para que se parezca más al resto de aplicaciones para monitorizar el sueño.

Cuando hablamos de una aplicación para monitorizar el sueño una de las principales funciones que se nos viene a la cabeza es la detección de tos y ronquidos, y esto es lo que parece que Google va a añadir próximamente al modo descanso de su aplicación de Reloj.

Detección de tos y ronquidos en Reloj de Google

En el pasado mes de mayo se supo que Google ya trabajaba para llevar la monitorización de tos y ronquidos a Android pero ahora la compañía ha dado un paso más y ha comenzado a implementar esta característica en la aplicación Reloj de Google que se ofrecerá a través de Bienestar digital.

El código fuente de la última versión beta Bienestar digital (versión 1.2.x) esconde en su código fuente la "Detección de tos y ronquidos", informando en sus cadenas de textos que será parte del "Modo descanso" del Reloj de Google.

<string name=”cough_and_snore_awareness_notification_content”>Vea cuánto tose o ronca durante su hora de acostarse programada</string>

Modo Descanso

<string name=”manage_data_bedtime_cough_and_snore_data_disabled_subtitle”>Permitir que Bienestar digital use el micrófono de este dispositivo para detectar la tos y los ronquidos durante la hora de acostarse programada</string>

Una nueva tarjeta aparecerá en el modo descanso del Reloj de Google que nos permitirá activar la detección de tos y ronquidos a través de Bienestar digital. Para ello habrá que permitir el uso del micrófono para que pueda analizar los ruidos que sucedan mientras estamos durmiendo.

De esta forma, el Reloj de Google pasaría a monitorizar la actividad de las aplicaciones que hemos estado usando en la cama cuando deberíamos de estar durmiendo junto a las veces que hemos tosido y roncando.

<string name=”sleep_insights_weekly_card_sleep_and_ambient_detection_enabled_summary”>Vea la actividad a la hora de acostarse, el tiempo frente a la pantalla y la tos y los ronquidos

Lo que se desconoce es si la detección de tos y ronquidos llegará a todos los móviles o si será una función exclusiva de los Pixel, o al menos con exclusividad temporal. Es posible que Google lance primero esta función en los Pixel 7 y luego a los meses acabe llegando al resto de móviles. Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio