Publicidad

El modo ‘Sin distracciones’ de Bienestar Digital sale de su fase beta: así puedes usarlo en tu móvil
Aplicaciones Android

El modo ‘Sin distracciones’ de Bienestar Digital sale de su fase beta: así puedes usarlo en tu móvil

Publicidad

Publicidad

En agosto de 2019 llegaba a Bienestar Digital de Google (Digital Wellbeing) la función 'Sin distracciones', también conocida como Focus Mode. Mediante la misma, como su propio nombre indica, se intenta minimizar el número de distracciones derivadas del uso del teléfono. En concreto, aquellas aplicaciones que nos hacen perder el tiempo más de la cuenta.

El modo por fin ha salido de su fase beta, estando ya disponible para todos aquellos terminales que cuenten con Bienestar Digital de Google. Así pues, vamos a enseñarte dónde se encuentra este modo y cómo usarlo, para tratar de optimizar al máximo el uso del teléfono.

Configurando el modo 'Sin distracciones'

Bienestar Digital

Para disfrutar del modo 'Sin distracciones' no tenemos más que irnos a 'Bienestar Digital y control parental, en los ajustes de nuestro dispositivo. No es necesario que el terminal tenga Android One o sea un Pixel, ya que la mayoría de fabricantes incorporan esta opción en sus ROMs a partir de Android 9.0 Pie.

Este modo permite congelar aplicaciones para evitar distracciones durante ciertos periodos de uso del teléfono

Dentro de este menú, veremos el uso del teléfono y, abajo, un apartado llamado 'formas de desconectar'. En este submenú accederemos a la última opción, llamada 'Modo sin distracciones'. Como se indica al pulsar en él, este modo "pausa las aplicaciones que te distraen cuando necesitas concentrarte".

Digital Wellbeing

El método de uso es bastante sencillo. No tenemos más que seleccionar las aplicaciones que queremos que no nos distraigan, y activar el modo. Podemos dejarlo activo o inactivo de forma manual, aunque lo más cómodo es definir una programación para el mismo.

Podemos programar este modo para ajustar los días y las horas en los que queremos que actúe. Del mismo modo, podemos hacer excepciones para saltarnos estos límites durante cierto tiempo

Mediante esta, podemos escoger los días y la hora de inicio/fin de este modo. Por ejemplo, podemos deshabilitar redes sociales de lunes a viernes unas pocas horas de acostarnos, o cualquier combinación que se nos ocurra.

Apps

Una vez hayamos configurado el modo, no nos será posible utilizar las aplicaciones que hemos configurado en él. Nos saldrá un aviso indicando que la aplicación no está disponible. No obstante, si pulsamos en 'más información' en el banner de este aviso, podremos tomarnos descansos de 5, 15 o 30 minutos, para usar la aplicación durante ese periodo de tiempo.

Bienestar Digital

Bienestar Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir