Compartir
Publicidad

El modo incógnito salta de Chrome a Google Maps para que tu actividad sea más privada

El modo incógnito salta de Chrome a Google Maps para que tu actividad sea más privada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno Google I/O 2019, el evento en el que la Gran G muestra todas las novedades que podemos esperar de sus productos a lo largo de este año. La empresa ya ha dejado ver algunas implementaciones para Assistant y Search, y ahora le toca el turno a una de sus aplicaciones más populares, Google Maps, que se actualizará con modo incógnito.

Como sabrás, Google Chrome tiene modo incógnito incorporado desde hace varios años. Su funcionamiento es sencillo: tus búsquedas no se guardan en el historial o la cuenta de Google, lo que añade un punto de privacidad a la navegación. Esta misma filosofía es la que quieren aplicar a Google Maps.

Tu actividad en Maps, solo tuya

Esta función, que "llegará pronto" a Google Maps, se podrá activar pulsando sobre la foto de perfil que aparecerá al lado de la barra de búsqueda. Allí aparecerá un botón para activar el modo incógnito, que cambiará la foto de perfil al clásico icono gris que todos conocemos y mostrará una barra de color negro en la zona superior, de forma que será más fácil de identificar cuando está o no operativo.

Al activarse el modo incógnito, "tu actividad, como los lugares que buscas o las direcciones que solicitas no se guardarán en tu cuenta de Google". Hasta el momento, cuando buscabas una dirección en Google Maps, esta se quedaba registrada en el historial de búsqueda y la única forma de eliminarla era hacerlo manualmente.

Al activar el modo incógnito, toda la actividad que hagas en Maps no será registrada en tu cuenta de Google

Sobre la fecha de llegada no hay palabras, pero cabe esperar que se lance tanto en Android como en iOS. Por otro lado, a lo largo de la presentación de Google se ha mencionado que este modo incógnito llegará también a YouTube, de forma que el historial de búsqueda se hará también más privado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio