Compartir
Publicidad

MyPlan, controla y compara los precios de las operadoras

MyPlan, controla y compara los precios de las operadoras
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron esos días en los que comparar nuestra tarifa telefónica con la de otras operadoras era misión imposible, ya que nos llega a nuestro formulario de contacto (gracias José Miguel, desarrollador de la aplicación) información sobre myPlan, una aplicación sencilla pero muy útil que utilizaremos para intentar ahorrarnos unos euros en la factura de nuestro teléfono.

Como ya digo, esta aplicación nos permite tener el control total del gasto en nuestras llamadas y además nos calcula en cada una de ellas el importe que vamos a pagar teniendo en cuenta varios factores como son, la operadora desde la que llamamos, el plan de voz que tenemos contratado, la fecha y hora de la llamada y por supuesto la duración y el operador de destino de la misma. Sin duda, y hablando teóricamente, con estos datos deberíamos poder saber con exactitud cuánto estamos pagando y así compararlo con otras ofertas desde la misma aplicación.

En esta última línea digo teóricamente porque actualmente uno de los fallos que presenta esta aplicación es que los datos de los planes que tiene incluídos son introducidos por el desarrollador en cada versión y pueden no estar actualizados y no estar todos los planes. Remarcar aquí que myPlan sólo se conecta a Internet para cargar los banners de publicidad que trae consigo, como nos indica el creador, aunque como seguramente sea la evolución lógica de la aplicación, utilizará también Internet algún día para actualizar los planes automáticamente.

Volviendo a la aplicación en sí, al instalarla y abrirla por primera vez, nos encontramos un cartel que nos recuerda lo mencionado anteriormente y nos avisa de que usemos la aplicación como referencia orientativa, y no como algo cien por cien certero para evitar disgustos si depende de ello un cambio de compañía y posterior represalia en forma de estrellas negativas en el Market.

Y cómo funciona

Justo después del cartel de aviso nos encontramos con que nos salta directamente las opciones de la aplicación con la finalidad de que introduzcamos los datos correspondientes para comenzar los cálculos. Dichos datos serán, el día de inicio de facturación, que podemos encontrar en la versión web de nuestra operadora, en mi caso es Mi Vodafone, la operadora que usamos y el plan actual que tenemos contratado.

Ahorrar en la factura del telefono

En ajustes generales, justo debajo si continuamos con el scroll, podemos ver las opciones Mostrar planes, en la que se nos listarán todos los planes que tiene la aplicación de tu operador. A parte podemos seleccionar si queremos que se nos contabilicen los SMS, se les sume el IVA y si queremos que se nos muestre el importe al finalizar nuestra llamada.

controlar-factura-telefono-3.jpg

Una vez todo configurado a nuestro gusto podremos ir a la sección de Ver planes, en la pantalla principal de la aplicación, y comparar nuestro plan con el de otras operadoras. Además la aplicación recopilará información de las llamadas y nos las mostrará en la sección de Estadísticas, donde comenzaremos a ver los datos generales, o los números más llamados tanto en tiempo como en cantidad, la verdad que son estadísticas muy completas para la función que tiene la aplicación.

Compatibilidades

En este apartado debemos ser comprensibles con el desarrollador ya que parece que está comenzando en este mundillo, aunque la aplicación de la talla más que de sobra para la mayoría de las aplicaciones que queramos darle dentro de sus competencias. En el Market se ha hecho con cuatro estrellas y parece que no va a caer de ahí aunque aún le quedan algunas cosas por mejorar como por ejemplo la inclusión automática de los planes o incluir también los cálculos con planes de datos (este detalle vemos en su web que lo va a tener en cuenta en futuras actualizaciones).

controlar-factura-telefono-4.jpg

MyPlan es compatible con versiones de Android 1.6 en adelante y actualmente soporta multitud de planes de las operadoras Movistar, Orange, PepePhone, Symio, Vodafone y Yoigo. Este es un gran paso para empezar a ahorrar en la factura de nuestro teléfono, así que esperamos que José Miguel siga mejorando su aplicación todo lo que pueda ya que tiene un filón entre manos.

Descarga | myPlan en el Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos