Compartir
Publicidad
Publicidad

Nebula Alarm Clock convierte el despertador en un juego que engancha y funciona

Nebula Alarm Clock convierte el despertador en un juego que engancha y funciona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despertarse puede llegar a ser un suplicio para mucha gente. Madrugar, salir de la cama y comenzar el día no es una tarea fácil para todo el mundo y si usamos nuestro Android para ayudarnos, la aplicación del Reloj o la que usemos como alarma acaba pagando la ira mañanera. Para ayudarnos con ello, hay apps que nos invitan a jugar un poco para despertar la mente poco a poco planteándonos pequeños acertijos o desafíos. Investigando, el otro día me topé con Nebula Alarm Clock y tras probarla unos pocos días tengo que reconocer que me ha encantado.

Nebula nos propone convertir los despertares en un juego con el incentivo adicional de recompensarnos cada vez que nos levantamos a tiempo y no le damos al botón de snooze, ese que en castellano llamamos "cinco minutitos más". Todo ello acompañado con un diseño atractivo, buenas canciones por defecto y muchas opciones para ayudarnos en esa ardua tarea. Veamos qué ofrece.

Gamificación para ayudar a los dormilones

La primera vez que abrimos la aplicación nos lleva por un completo tutorial donde explica cómo funciona su singular sistema que nos ayudará a despertarnos. Hay que matizar que la app todavía está en beta y que los textos se encuentran en inglés pero en este post intentaré explicar todo al dedillo para que podáis entender bien todas las funciones.

Affix 20171123 101616

Nebula Alarm Clock gira alrededor de crear una especie de sistema de constelaciones. Cada vez que nos despertamos a tiempo, la app nos recompensa con una estrella. Cada vez que consigamos un número determinado de cuerpos astrales, formaremos una constelación y así hasta que completemos todos los mapas del cielo que nos ofrece la aplicación.

¿Qué ocurre cuando no cumplimos el objetivo? Que la estrella sigue creciendo para convertirse en una supernova y por tanto en un objeto que no podemos usar para seguir construyendo nuestro cielo con estrellas. El elemento de gamificación es sencillo pero pica lo suficiente para que queramos formar todas las constelaciones.

Affix 20171123 101606

Hasta aquí muy bien pero ¿qué más ofrece a quienes les cuesta despertarse? Muy sencillo, varios mecanismos para hacer que la alarma deje de sonar. Por defecto nos encontraremos un juego en el que aparecerán círculos de colores y una palabra que hace alusión a uno de esos colores, que a la vez puede tener un color diferente. Es decir, podemos encontrarnos la palabra Amarilla escrita en azul.

A partir de aquí tenemos, por ejemplo, que pulsar en el círculo de color al que se corresponde el texto del color y no el que nos dice la palabra. Puede parecer una tontería pero cuando estás en la cama medio consciente cuesta hacerlo bien unas cuantas veces hasta que logramos que el teléfono deje de sonar.

Affix 20171123 101628

Si esto no es suficiente para despertarnos, desde el menú de ajustes de Nebula podemos encontrar otros sistemas más complicados como por ejemplo escanear un código QR, el que sea, para apagar la alarma. Este es bastante ingenioso porque si colocamos el QR en algún sitio alejado de la casa como el espejo del baño nos obligará a levantarnos.

Tengo que reconocer que no tengo problemas en despertarme y que uso la app por defecto de Android pero Nebula se ha quedado instalada en mi móvil por querer desbloquear las estrellas y todas las constelaciones, me pico con poco como veis. La aplicación es gratuita y contiene anuncios pero podemos quitarlos si compramos cualquiera de los packs que hay de pago. ¿Qué hacen estos packs? Básicamente evitar que las estrellas se destruyan por lo que si no tenemos problemas en despertarnos, no será necesario que recurramos a ellos.

Nebula Alarm Clock

Nebula Alarm Clock Productividad

Descargar Gratis

  • Precio: Gratis (incluye anuncios)
  • Desarrollador: Rocket Sloth
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos