Publicidad

Netflix anuncia una función para ahorrar más datos en la red móvil: así puedes activarla

Netflix anuncia una función para ahorrar más datos en la red móvil: así puedes activarla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Netflix se ha convertido en el jugador principal en lo que a vídeo en streaming se refiere. Tras su apuesta por el contenido español y el anuncio de los estrenos para este mes de febrero, llegan nuevas noticias por parte del gigante del vídeo, esta vez relacionado con el ahorro de datos en Android.

Se trata de un nuevo códec más optimizado que los anteriores, con el que se prometen importantes mejoras bajo la red móvil, que permitirán a los usuarios reproducir los mismos contenidos con un importante ahorro de datos.

AV1, el responsable del ahorro

Av1 AV1 apunta a ser un estándar este 2020 por su mayor eficiencia respecto a soluciones anteriores.

Desde Netflix han anunciado que, en la aplicación de Android, ya se está empezando a transmitir vídeo con el códec AV1. Este es uno de los códecs más modernos, una propuesta abierta que viene a suceder a VP9, el códec que utilizaba (y sigue utilizando) Netflix y buena parte del resto de plataformas. Pero, ¿dónde notarán los usuarios la mejora de este códec? En la compresión, que será un 20% mayor, según Netflix. No obstante, los datos sobre AV1 nos indican que se puede llegar a superar la compresión de VP9 y HEVC hasta en un 40% con este códec, para que te hagas una idea sobre el avance que supone.

Netflix comenta que los principales beneficiados serán los usuarios con tarifas de datos limitadas, debido al notable ahorro de datos que se promete con este sistema de compresión

Con este nuevo sistema de compresión Netflix pretende, según cuenta, que se vean beneficiados principalmente los usuarios que cuentan con planes limitados de datos. Por el momento, AV1 hace acto de presencia en Android, aunque el propósito de Netflix es llevarlo al resto de plataformas. Eso sí, AV1 solo estará disponible en algunos títulos (no se detalla cuáles).

Cómo aprovechar este códec

Ahorrar Datos Netflix

Se puede pensar que, al cambiar el método de compresión, todo se aplica de forma automática y el usuario no debe hacer nada. Por desgracia, hay un pero aquí. Para utilizar este códec AV1 es necesario que activemos la opción de 'Ahorrar datos'.

  • Más
  • Ajustes
  • Uso de datos
  • Ahorrar datos

Respecto a la reproducción bajo redes WiFi, se seguirán utilizando los actuales códecs. Como indicamos, está previsto que el resto de plataformas aprovechen el códec aunque, de momento, este nuevo sistema de compresión ha empezado a implementarse tan solo en Android.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios