Compartir
Publicidad

Nintendo desvela sus planes con los smartphones y anuncia una aplicación para Mario Kart 8

Nintendo desvela sus planes con los smartphones y anuncia una aplicación para Mario Kart 8
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo han estado surgiendo los rumores de que Nintendo dejaría de tener un ecosistema cerrado en el que sus franquicias solamente estarían presentes en dispositivos y medios de la compañía. No hace poco surgieron rumores de juegos de Mario y compañía en móviles, cosa que al final rectificaron y aclararon confirmando aplicaciones para sus juegos más emblemáticos.

A un mes del E3 y con unas cuentas que arrojando unas pérdidas de miles de millones de yenes, Nintendo convocó su rueda de prensa para mostrar sus resultados financieros y aprovechó para anunciar su proyectos antes de la feria. Allí confirmó que estaban trabajando en una aplicación para móviles y smartphones que acompañase a uno de los próximos juegos de WiiU, Mario Kart 8.

Esta aplicación estaría pensada para completar la experiencia de juego del esperado juego de carreras, en concreto serviría para poder consultar vídeos de carreras y datos de personajes, ya sea con datos oficiales o con contenido generado a partir de los jugadores.

La aplicación recibirá el nombre de Mario Kart TV y además de ver dicho contenido se podrán consultar resultados de rankings y torneos, aún sin estar registrados con una cuenta de Nintendo Network. La gran duda es si dicha aplicación llegará a occidente, pues el juego sale el 30 de mayo en España y aún no se han concretado datos al respecto.

Vía | Polygon
En Xataka Android | Nintendo confirma que hará aplicaciones para smartphones y que pueden llegar juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio