Compartir
Publicidad

No, Apex Legends todavía no está disponible para móviles: los APK son falsos

No, Apex Legends todavía no está disponible para móviles: los APK son falsos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apex Legends es el juego de moda. El Battle Royale de EA es jugado por millones de personas al día y ha conseguido superar el número de espectadores de Fortnite en Twitch, aunque no su número de seguidores (dos millones frente a 40 millones, respectivamente). El CEO de EA confirmó que tienen planes para llevar Apex Legends a las plataformas móviles de la misma forma que Epic Games hizo con Fortnite y, otra vez, la historia se repite.

Cuando comenzó el boom de Fortnite, aparecieron en Internet decenas de APKs falsos que prometían el acceso al juego desde Android. Estos o bien estaban infectados con malware, o eran un ataque phising para robar cuentas de Epic Games, o bien pedían que descargases una app / vieses un vídeo de publicidad para "verificar" la instalación. Con Apex Legends está ocurriendo exactamente lo mismo.

"Descargar Apex Legends APK", las palabras malditas

Apex Legends Google En 0,34 segundos, Google nos devuelve más de 330.000 resultados. Los cuatro primeros, los que aparecen arriba del todo, son falsos.

Basta con buscar "Descargar Apex Legends APK" o "Apex Legends APK Android" en Google para encontrar decenas de páginas webs y vídeos en YouTube que afirman haber conseguido el archivo de instalación del juego. Te dan un enlace de descarga a un APK que, en primera instancia, parece legítimo, pero que es de todo, menos el juego.

Hemos descargado algunos de estos APKs falsos para ver qué ofrecen y, efectivamente, todavía no hemos podido jugar a Apex Legends en el móvil. El más curioso es "com.ea.apexlegends_signed.apk". Parece un archivo oficial, e incluso ponen "signed" (firmado) para darle más autoridad. Sin embargo, cuando lo pasamos por VirusTotal nos encontramos con dos alertas de amenazas.

Apex Legends todavía no está disponible para móviles ni sabemos a ciencia cierta si lo estará algún día

Una de ellas es "PUA.AndroidOS.Tapcore", lo que se traduce en "Potential Unwanted Application" o "aplicación potencialmente indeseada". Tapcore, por su parte, es un sistema de monetización para aplicaciones pirateadas. Si la instalas, aparece el vídeo de presentación y hasta el lobby, pero cuando pulsas en "Jugar" te dice que el dispositivo no es compatible con la beta y redirige, cómo no, a la web desde la que descargamos el APK, que contiene anuncios.

Otro APK que hemos encontrado (en un vídeo de YouTube con 15.000 reproducciones) es "Apex_Legends_Mobile.apk". VirusTotal no detecta ninguna amenaza, pero cuando abrimos el juego y carga el vídeo de presentación, nos dice que tenemos descargar una aplicación para verificar la instalación. Si pulsamos, nos lleva a VerifyCaptcha, una web para descargar aplicaciones promocionadas y conocida por mandar notificaciones con publicidad.

Si a esto le sumamos que los APK pesan 70 MB cuando el juego para PC pesa 20,3 GB y Fortnite para móviles cerca de 2 GB, pues blanco y en botella. Y así podríamos seguir con todos los APK de Apex Legends que pululan por la web porque, por el momento, no está disponible. Nadie puede haber conseguido un APK que no existe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio