Publicidad

No, Clubhouse no está en Android aunque en Play Store haya decenas de apps que parecen la auténtica
Aplicaciones Android

No, Clubhouse no está en Android aunque en Play Store haya decenas de apps que parecen la auténtica

Clubhouse ha sido la red social de moda durante el pasado mes de enero, una apuesta por el audio disponible en App Store. La aplicación de la red social no está disponible en Android, pero no han tardado en salir clones y apps-basura para intentar captar parte de la tracción de Clubhouse.

Basta una simple búsqueda en Google Play Store para comprobar que han surgido decenas de aplicaciones con este nombre, e incluso con el mismo icono de la app original, para hacer pensar a los usuarios que se trata de la genuina. Estas apps clónicas vuelven a poner de manifiesto la falta de control que hay en la tienda de aplicaciones de Google y, como podrías intuir, ninguna de ellas cumple el cometido de la original.

El viejo truco de las guías para crear aplicaciones clónicas

Tg Image 169837399 Estas apps no son más que 'guías'. Apps diseñadas mal y pronto con textos que hablan de Clubhouse, algunas ni siquiera tienen un icono programado.

Clubhouse ha sido uno de los fenómenos en lo que llevamos de año, hasta tal punto que Facebook está trabajando en una copia, según rumores. La aplicación de esta nueva red social se lanzó en App Store y no está disponible para Android, aunque no por ello deja de tener búsquedas en Play Store.

Publicar 'guías' bajo el mismo nombre y portada de la app original, una jugada recurrente en Play Store para raspar descargas

Como cada vez que surge un fenómeno de este tipo, la tienda de aplicaciones de Google se ha llenado de 'guías', aplicaciones de dudosa utilidad que tratan de acumular descargas copiando tanto el nombre como el icono de la aplicación original. Estas aplicaciones no tienen nada que ver con Clubhouse ni sus funciones: algunas de ellas tan solo muestran textos resumiendo el funcionamiento de la app, otras, al instalarlas, están tan mal desarrolladas que ni siquiera tienen icono.

Screenshot 20210303 160010

Básicamente son relleno pensado para acumular descargas mediante 'guías' que están permitidas en Play Store. Para mala suerte del usuario, jugar a confundir con las guías no es algo nuevo, y es que recientemente vimos casos parecidos con el popular caso de 'Among Us'.

Tg Image 3017573702 Cuando 'Among US' explotó, también se llenó Play Store de guías.

Al abrir estas apps encontramos interfaces de usuario nada trabajadas, textos sin traducir a distintos idiomas, una buena cantidad de anuncios y muy poca utilidad. Ninguna de ellas tiene mayor utilidad, llegando en algunos casos a pedir incluso permisos de almacenamiento para cargar imágenes en nuestro móvil.

Clones Clubhouse Apps mal diseñadas, que abusan de anuncios (y en algunos casos de permisos) y que tan solo muestran texto sobre Clubhouse.

Aparte de estas aplicaciones, merece mención especial Clubhouse, una aplicación de gestión de proyectos que llevaba en Android desde el año 2017 y a la cual le están lloviendo comentarios y valoraciones negativos, al confundirla los usuarios con el Clubhouse de audio.

Qué sabemos de Clubhouse para Android

Clubhouse no está disponible en Android, ni hay una fecha aproximada para su llegada. No obstante, está prácticamente confirmado que acabará llegando al sistema operativo de Google.

El cofundador de Clubhouse ha afirmado que la versión para Android es "una prioridad", aunque no se dan detalles sobre fechas de llegada
clubhouse

Como leemos en 9to5Google, Paul Davidson, cofundador de Clubhouse, ya ha puesto sobre la mesa que la versión para Android de Clubhouse "es una prioridad". Es así por lo que todo apunta a que, tarde o temprano, la red social acabará llegando al sistema operativo de Google.

Tanto con Clubhouse como con cualquier app que no esté de forma oficial en Play Store, recomendamos no descargar nunca ningún tipo de copia, guía o modificación de la misma ya que, incluso descargándola desde Play Store, pueden no ser aplicaciones honestas y seguras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio