Compartir
Publicidad
Publicidad

No hay Animoji para Android: no caigas en las apps falsas

No hay Animoji para Android: no caigas en las apps falsas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que un sistema operativo recibe una gran actualización, mucha gente tiene los ojos puestos en sus novedades, especialmente si hablamos de Android y de iOS. En el caso de este último sistema operativo, nos hemos encontrado con la llegada de los animojis, unos emojis que se colocan sobre la cara del usuario para enviarlo a los contactos por iMessage o por las redes sociales si se graba en formato vídeo.

Los animojis resultan divertidos para mucha gente, pero no todos tienen un iPhone X, así que una de las cosas que se suele hacer es buscar una alternativa para Android. Esto algunos desarrolladores lo saben y crean aplicaciones que son completamente falsas y, en algunos casos, pueden traer dentro malware.

Por mucho que busquemos, no hay animojis en Android

Animojigoogleplay

El primer aviso que queremos dar es que no existen los animojis en Android, esto es algo que, por ahora, queda en exclusiva para el iPhone X, y está limitado a la app iMessages (a no ser que uses el formato vídeo, que te permite compartirlo también en redes sociales). Algunos desarrolladores se aprovecharán de que muchos usuarios no saben esto para "colarnos" apps que pretenden hacernos creer que realizan la misma función.

Sí, si buscamos por Google Play encontraremos unas cuantas aplicaciones, pero debemos tener cuidado porque alguna de ellas puede tener escondido malware. Por fortuna, en el momento de escribir este artículo no se conoce de ningún caso, pero ya se sabe que hay un pequeño grupo de desarrolladores cuyas intenciones no son muy buenas.

Quizás en un futuro sí podamos ver animojis en Android, pero para ello serían necesarias características concretas en las cámaras de los móviles, como mínimo las mismas que las que tiene el iPhone X. Hasta entonces, o hasta que se encuentre una forma de que no sean necesarios tantos requisitos, tocará esperar y conformarse con otras opciones como las que ofrece Instagram.

Cuidado con los permisos

Animojipermisos

Algo que no solemos mirar demasiado es la lista de permisos que pide y que está en Google Play a nuestra disposición, especialmente si estamos ansiosos por encontrar y descargar la aplicación. En los casos de estas aplicaciones que dicen traernos los animojis a Android, si nos fijamos en los permisos, vemos que nos piden una cantidad demasiado grande.

Podemos lidiar con los permisos para el uso de la cámara, por ejemplo, pero hay muchos otros que no tienen sentido, como el de "añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios" o el de conectarse y desconectarse de redes Wi-Fi, entre otros.

En estos casos es recomendable mirar bastante los permisos que pide, porque pueden usar algunos de ellos para introducir malware o acceder a información privada del teléfono y robar datos de su usuario.

Mucha publicidad y mal funcionamiento

Animojisapps

Para comprobarlo por mí mismo, he decidido instalar algunas de las mejor valoradas de Google Play, y así confirmar que no hay animoji que valga en Android. Además de aceptar más permisos de los que debería, la mayoría de ellas cuentan con una publicidad demasiado invasiva, funcionan mal, o ambas cosas a la vez.

Incluso la única que funcionaba medianamente bien y no me metía publicidad a rabiar, no cumplía con lo de traer animojis. Sí, colocaba un emoji en mi cara que reaccionaba según ciertos gestos, pero el resultado no es el que se puede esperar. Hay otras aplicaciones que hacen lo mismo y no pretenden atraernos con eso de los animojis.

En conclusión, recomendamos no instalar ninguna de estas aplicaciones que prometen traer animojis a Android por el exceso de permisos que se piden y el riesgo de que traigan malware en su interior. Ante todo, en estos casos debemos dejar el hype a un lado y priorizar la seguridad de nuestros datos.

En Xataka Android | Palabras con amigos 2: el nuevo juego basado en el Scrabble añade 50.000 palabras extra y modo cooperativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos