Publicidad

¿No te convence Google Fotos? Así evitarás que siga subiendo tus fotos tras desinstalarla

¿No te convence Google Fotos? Así evitarás que siga subiendo tus fotos tras desinstalarla
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Fotos fue presentada al finales del mes de mayo como un nuevo intento por parte de la empresa del buscador para ofrecer una aplicación relevante dedicada al almacenamiento y organización de las fotos que sacamos con nuestro móvil, aunque que nos guste o no ya es una cuestión totalmente personal.

David Arnott, editor del Nashville Business Journal ha sido una de las personas a las que no les ha gustado la aplicación, y cuando la desinstaló de su dispositivo se llevó la sorpresa mayúscula de que Google Fotos seguía subiendo las fotografías a la nube. ¿A vosotros también os ha pasado? Pues hoy os contamos cómo evitarlo.

¿Por qué sigue Google Fotos almacenando y subiendo nuestras fotografías aun después de haber sido desinstalada? Esto sucede porque cuando configuramos nuestra red al instalar la aplicación, los datos que introducimos quedan directamente registrados en los Ajustes de Google, de manera que la configuración de Google seguirá mandando nuestras fotos a la nube aun cuando la aplicación deje de estar presente en nuestro dispositivo.

Untitled 1 Ajustes de Google después de desinstalar Google Fotos.

Google Fotos deja de estar sujeta a Google+ para estarlo a Google Settings, y es ahí a donde tendremos que acudir si queremos impedir que siga funcionando en segundo plano, aunque también podremos aprovechar para realizar otros tipos de ajustes en el tamaño de subida o incluso en los permisos de copia de seguridad, pudiendo elegir entre subirlas con o sin WiFi.

Por lo tanto y aunque lo lógico sería pensar que las opciones de subida de fotografías de Google Foto están sujetas a la propia aplicación, tenemos que recordar que no es así y darnos una vuelta por los ajustes de Google si queremos dejar de utilizarla de verdad. De hecho también podemos hacer lo contrario y activar las subidas de fotos después de haber desinstalado la aplicación por falta de espacio.

Vía | Android Central
En Xataka | Probamos Google Fotos para ver qué hace con nuestras fotos y la calidad de las copias comprimidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir