Compartir
Publicidad
No te pierdas Money Lover: la aplicación definitiva para controlar tus finanzas
Aplicaciones Android

No te pierdas Money Lover: la aplicación definitiva para controlar tus finanzas

Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has pensado en usar una aplicación para registrar todos tus gastos probablemente te hayas dado cuenta de un dato: hay montones. Reconozco que he probado la gran mayoría de ellas, pues estaba buscando una aplicación que fuera a la vez completa y personalizable pero sin ser demasiado complicada.

Money Lover cumple esa premisa. Está llena de posibilidades de tal modo que puede ser enormemente compleja, pero si quieres puedes usar solo lo justo y necesario para gestionar tus finanzas sin quebraderos de cabeza.

Para qué sirve

Money Lover es una aplicación de control de gastos, lo cual significa que puedes anotar todos tus gastos como compras, facturas o comidas y compararlos con tus ingresos para ver si estás viviendo por encima de tus posibilidades o si estás gastando demasiado dinero en zapatos, por ejemplo.

La principal ventaja de Money Lover con respecto a usar un papel y un lápiz es que cada operación está asociada a una categoría, de modo que a final de mes no necesitas usar la calculadora para ver cuánto te has gastado en qué, sino que la aplicación te muestra un cómodo resumen.

Expcat

Una función de Money Lover que no se encuentra en prácticamente ninguna otra aplicación similar es la sincronización de datos, que generalmente es una función de pago en aplicaciones parecidas. Money Lover cuenta con una versión Premium, pero afortunadamente la sincronización sigue estando disponible para todos.

Lo primero, la cartera

Nada más abrir Money Lover por primera vez necesitarás crear una cuenta de usuario usando Facebook, Google o tu correo electrónico. Lo siguiente que necesitarás es crear una cartera. ¿Que qué es una cartera? Pues básicamente eso, una cuenta separada. En cualquier caso, la versión gratuita de Money Lover sólo te permite crear una cartera, así que será el lugar donde se registren tus ingresos y gastos.

Moneylover1

Puedes añadir el nombre, icono y divisa preferido a tu cartera. Yo la he llamado Efectivo, aunque en verdad probablemente también la use para registrar operaciones que pague con tarjeta de crédito. Depende de ti cómo quieras usar la herramienta.

Configura las categorías

Una vez creada la cartera ya estás listo para empezar a registrar cada vez que el dinero entra o sale de tu bolsillo, pero un paso previo que te puede ser de utilidad es revisar que las categorías tienen sentido. Recuerda que estas categorías te ayudarán a comprender dónde ha ido a parar tu dinero a fin de mes, así que cuanto más exactas sean, mejor.

Abre el menú lateral y toca en Categorías para consultar las categorías activas. Money Lover incluye una buena selección de categorías prefabricadas, pero es posible que te falte o te sobre alguna. Puedes eliminar una categoría que no se aplique a ti, o añadir una nueva que te interese más. Para una mayor personalización, puedes elegir nombre e icono.

Helados Si gastas mucho en helados quizá necesites una categoría propia para ellos

Si no estás seguro de si las categorías son correctas o no, no te preocupes. Siempre puedes añadirlas más tarde, incluso a la hora de registrar una operación. Será mientras uses la aplicación a diario cuando te darás cuenta de qué falta.

Registra tus gastos

Ya está todo configurado así que solo te falta la parte más importante: acordarte de incluir cualquier movimiento de dinero, ya sea un ingreso o un gasto. Desde la propia aplicación, toca en el botón + para añadir una operación. Debes elegir la cantidad y una categoría: por ejemplo, 20 euros en helados. Si lo deseas puedes añadir una nota para identificar la operación más tarde.

Nueva Operacion

¿Y si es un ingreso en vez de un gasto? El funcionamiento es exactamente el mismo, lo único que debes hacer en este caso es elegir la categoría Ingreso. Por ejemplo "1000 euros de premio en la lotería".

Ingreso

Si te resulta más cómodo, Money Lover cuenta con un widget para Android que te muestra el balance de tus finanzas y te permite registrar una operación rápidamente. También puede crear una notificación permanente.

Notif

Crea presupuestos

Apuntar todo lo que ingresas y gastas está muy bien, pero es aun más útil crear un presupuesto para controlar que no te estás pasando de la raya. Por ejemplo, si quiero controlar mi gasto en helado, a lo mejor me pongo un límite de 30 euros en helados al mes.

Los presupuestos se crean desde el panel lateral - Presupuestos. Puedes crear un presupuesto que se aplique a todas las categorías o a una categoría en concreto. Desde ese momento podrás observar rápidamente cómo va el cumplimiento de ese presupuesto y recibirás un aviso, y una notificación, cuando gastes más de la cuenta.

Presu

Ahorra dinero

¿Planeando un viaje exótico? En Money Lover también puedes guardar dinero en la hucha del cerdito, al menos virtualmente. Para hacerlo debes ir al panel lateral - Ahorros y crear un nuevo plan de ahorro. Debes especificar un nombre y un objetivo. Por ejemplo: 2000 euros para viajar a Chinchón.

Cuando quieras reservar algo de tu dinero para el viaje, ve al mismo menú y toca sobre él para depositar dinero. Esta operación crea automáticamente un gasto por el mismo importe y le añade el concepto para que sepas que es dinero "ahorrado".

Ahorros

Consulta tus finanzas

Ahora que ya has creado la cartera, configurado tus presupuestos, tus huchas para ahorrar y has registrado tus ingresos y gastos durante un mes, lo único que te falta es consultar con precisión en qué se te ha ido el dinero, para hacer los ajustes necesarios.

Desde la pantalla principal, tocando en Resumen como desde el menú lateral - Tendencias puedes acceder a completos informes personalizables, detallados para cada categoría sobre ingresos y gastos, así como el balance general de la cuenta.

Moneylova

En definitiva podría decirse que Money Lover es la aplicación por excelencia para registrar tus gastos con el móvil. Es muy completa, aunque por suerte puedes ignorar las partes que no te interesan para que el uso siga siendo sencillo. Si estás buscando la mejor aplicación para controlar tus gastos, probablemente la tengas delante

Money Lover - Controlar Gastos

Money Lover - Controlar GastosVaría según el dispositivo

En Xataka Android | No te pierdas MiXplorer, el completo y gratuito gestor de archivos que estabas buscando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos